Unidad 12. Ejercicio: Crear un organigrama


Vamos a crear un organigrama típico en el ámbito empresarial.

  1. Abre un nuevo documento en blanco.
  2. En la pestaña Insertar selecciona la opción SmartArt.
    Aparece el diálogo Elegir un gráfico SmartArt.
  3. Selecciona la categoría Jerarquía y escoge el primer elemento que se corresponde con un Organigrama. Luego, pulsa Aceptar.
    Se dibuja el organigrama en el documento y aparecen sus pestañas específicas en la cinta.
  4. En la pestaña Diseño, grupo Crear gráfico, haz clic sobre la herramienta Panel de texto.
    Se mostrará el panel con el esquema de contenido del diagrama. Trabajaremos con él.
  5. En el primer elemento, escribe Dirección.
  6. El segundo elemento es de tipo asistente, no un subordinado. En este caso no lo necesitamos, así que hacemos clic en él y pulsamos dos veces RETROCESO para eliminarlo.
  7. Los siguientes tres elementos serán, por orden, Departamento RRHH, Departamento financiero y Producción.
    Organigrama ejercicio
  8. Vamos a añadir los subordinados Mercado y Marketing a Dirección. Lo haremos desde el Panel de texto. Para ello, haz clic al final del texto Producción y pulsa INTRO.
    Se creará un nuevo elemento donde podrás introducir el texto Mercado. Pulsa INTRO de nuevo y escribe Marketing. Observa cómo ha cambiado el diagrama.
    Esto mismo se podría haber realizado gráficamente, seleccionando el elemento padre y pulsando el botón Agregar forma
  9. En el Panel de texto, sitúa el punto de inserción tras la palabra Mercado y pulsa INTRO. Se creará un nuevo elemento al mismo nivel. Para indicar que se trata de un subordinado, pulsa la tecla TAB. Ahora, escribe Compra. Pulsa INTRO y se creará otro elemento al mismo nivel que Compra, esta vez escribe Venta. El resultado será el siguiente:
    Organigrama ejercicio


Febrero-2011

   Inicio    





.