Unidad 14. Ejercicio: Combinar correspondencia




En este ejercicio personalizaremos el archivo Invitación que creamos en ejercicios anteriores, para que cada invitación incluya el nombre del invitado. Para ello, utilizaremos el archivo contactos.accdb de la carpeta de ejercicios del curso.

  1. Abre el archivo Invitación.
  2. En la ficha Correspondencia, pulsa en Iniciar combinación de correspondencia y selecciona la opción Paso a paso por el Asistente para combinar correspondencia.
  3. Se abrirá un panel en el lateral derecho. Deja marcada la opción Cartas y pulsa el enlace inferior Siguiente: Inicie el documento.
  4. En el paso 2 dejamos marcada Utilizar el documento actual y pulsamos Siguiente.
  5. En el paso 3 dejamos marcada Utilizar una lista existente. Un poco más abajo, pulsaremos Examinar....
  6. Se abrirá una ventana donde deberemos buscar el archivo que contiene los datos a combinar. En este caso el archivo contactos.accdb. Localízalo, selecciónalo y pulsa Abrir.
  7. Se abrirá una ventana con la lista de destinatarios. Como la invitación es a una fiesta de fin de curso, sólo invitaremos a los compañeros de clase. Para ello, haz clic en el encabezado Categoría. De esta forma, todos los contactos de Clase quedarán uno tras otro.
  8. Desmarca la casilla de todos aquellos contactos que no pertenezcan a la categoría Clase y pulsa Aceptar.
  9. De nuevo en el panel, pulsa Siguiente.
  10. Ahora se muestran varios enlaces para incluir datos de la base en la carta. Haz clic en el documento, tras la palabra faltes. Inserta una coma y un espacio. Luego, pulsa sobre Más elementos.
  11. Selecciona Nombre y pulsa Insertar. Luego, pulsa Cerrar. La invitación ahora termina con el texto ¡No faltes, <<Nombre>>!
  12. Pulsa Siguiente. Ahora verás que el texto es ¡No faltes, Esther! y que el panel dispone de unos botones << y >> para ir moviéndonos por las distintas invitaciones. Al pulsarlos veremos cómo va cambiando el nombre.
  13. Pulsa Siguiente. Este último paso permitiría imprimir las invitaciones. Como se trata de un ejemplo no vamos a pedirte que lo hagas, pero puedes hacerlo si lo deseas. En tal caso simplemente indicaríamos que queremos imprimirlo todo y se abriría la ventana para configurar la impresión.
  14. Cierra el panel y cierra el documento, guardando los cambios.


Febrero-2011

   Inicio    




.