Unidad 14. Ejercicio: Opciones de la cinta Correspondencia


En este ejercicio aprenderemos a sacar partido de las herramientas de la ficha Correspondencia.

  1. Abre el archivo Invitación. Se mostrará un aviso como el siguiente:
    Aviso ejecución de SQL
    En él se nos informa de que abrir el archivo conlleva la ejecución de una consulta sobre la base de datos. Este aviso se muestra por razones de seguridad, si estamos seguros de la procedencia y fiabilidad del archivo (como es este caso) pulsamos .
  2. Haz clic en la pestaña Correspondencia.
  3. Observa el grupo Escribir e insertar campos. En él apreciarás herramientas para incluir un bloque de direcciones, una línea de saludo o cualquier campo de la tabla enlazada. Pulsa el botón Resaltar campos de combinación. El nombre se resalta con un fondo gris. Desactiva la opción para devolverlo a la normalidad.
  4. Ahora, nos centraremos en el grupo Vista previa de resultados. El botón con este mismo nombre debe estar activado para que, al ir pulsando adelante y atrás, se vaya apreciando cómo cambia el nombre del invitado.
  5. También disponemos, en este grupo, de la herramienta Comprobación automática de errores. Al hacer clic sobre ella se muestra una ventana con varias opciones. Selecciona la primera para Simular la combinación e informar de los errores en un documento nuevo. Luego, pulsa Aceptar.
  6. Un mensaje nos informará de que no hay errores de combinación. Lo aceptamos.
  7. Para finalizar, practicaremos cómo buscar una invitación en concreto. Haz clic en la opción Buscar destinatario.
  8. En el cuadro de término a buscar escribimos Paula y pulsamos Buscar siguiente. Se mostrará su correspondiente invitación. Repetimos la operación con Marcos. El resultado será el mismo.
  9. Ahora, intentaremos buscar un término que exista en la invitación: Restaurante. Un mensaje nos avisará de que no se ha encontrado tal información. Esto nos confirma que la búsqueda se realiza sólo sobre los datos que se han combinado, es decir, los datos cuyo origen es la base de datos enlazada.
    En caso de haber enlazado más información (dirección, teléfono, apellidos...) también se incluirían en la búsqueda. Incluso podríamos decidir si queremos buscar en un campo en concreto (por ejemplo, la palabra Javier, pero sólo dentro del campo dirección, no como nombre).
  10. Pulsa Cancelar para cerrar la ventana de búsqueda.
  11. Cierra el documento, guardando los cambios.


Febrero-2011

   Inicio    





.