Unidad 14. Ejercicio: Editar destinatarios


En este ejercicio aprenderemos modificar los destinatarios de la correspondencia combinada.

  1. Abre el archivo Invitación, y pulsa si se muestra el mensaje de seguridad.
  2. Muestra la ficha Correspondencia y, en el grupo Iniciar combinación de correspondencia, haz clic sobre la herramienta Editar lista de destinatarios. Se abrirá la ventana con la lista de contactos de la base de datos.
  3. Sabemos que Ana no podrá asistir a la fiesta porque al terminar el curso se va de viaje con su familia. Por lo tanto no vamos a enviarle la invitación. Pulsa el enlace inferior Buscar destinatario. En el cuadro, escribe Ana y pulsa Buscar siguiente. Luego pulsa Cancelar para cerrar la ventana. Verás seleccionado el registro correspondiente a Ana. Una vez encontrado, desmarcamos su casilla.
  4. Hemos detectado otro error. A Mari Carmen le gusta que la llamen simplemente Carmen, así que vamos a modificar el registro para que la invitación sea de su agrado. Ten presente que la modificación se realizará sobre la base de datos.
  5. Selecciona en el apartado Origen de de datos la base contactos.accdb. Luego haz clic en el botón Edición.... Se abrirá una ventana muy similar que nos permitirá modificar registros.
  6. Haz clic en el botón Buscando... para localizar a Mari Carmen.
  7. Una vez aparece seleccionada, haz doble clic sobre la palabra Mari para que se seleccione, y pulsa SUPR y pulsa Aceptar.
  8. Deberás aceptar el mensaje que te pregunta si deseas conservar las modificaciones.
  9. Ahora se muestra de nuevo la lista de destinatarios, pero en vez de Mari Carmen pone Carmen.
  10. Vamos a practicar cómo dar de alta nuevos registros y cómo eliminarlos. Vuelve a seleccionar la base y a pulsar el botón Edición....
  11. Pulsa el botón Nueva entrada. En la lista veremos un registro en blanco. En cada columna iremos introduciendo los datos:
    Nombre: Bruno
    Apellidos: Castañero
    Categoría: Trabajo
    Dirección: Vallehermoso, 2
    Teléfono: 352418792
    email: 352418792@aulaclic.es
  12. Pulsa Aceptar y acepta los cambios. Vuelve a Aceptar la otra ventana.
  13. En la ficha Correspondencia, grupo Vista previa de resultados, utilizamos los botones de navegación entre los registros hasta comprobar que Bruno dispone de invitación.
  14. Volvemos a pulsar Editar lista de destinatarios. Porque, en realidad, Bruno es un contacto del trabajo, así que no pinta nada en la fiesta de fin de curso. Sería suficiente con desactivar su casilla para que no se genere su invitación, sin embargo, vamos a ver cómo eliminarlo.
  15. Selecciona contactos.accdb y pulsa Edición....
  16. En la lista de la ventana Modificar origen de datos, haz clic sobre el registro que hemos introducido y pulsa el botón Eliminar entrada. Confirma la acción y acepta el cuadro de diálogo.
  17. Comprueba que ya no aparece en la lista de destinatarios.
  18. Cierra el documento, guardando los cambios.


Febrero-2011

   Inicio    





.