Unidad 16. Ejercicio: Crear documentos maestros




En este ejercicio aprenderemos cómo convertir un documento en un documento maestro, que enlazará con varios subdocumentos. Para ello, utilizaremos los archivos Temario y Unidad 1 de la carpeta de ejercicios del curso.

En el archivo Temario encontrarás los títulos de los temas de este curso. La idea es enlazar cada uno de ellos con un documento que contenga un resumen del tema o anotaciones personales y apuntes sobre lo que consideres más destacable. Por ejemplo, enlazando el archivo Unidad 1 al texto 1. Mi primer documento, y el resto de unidades con documentos de creación propia.

  1. Abre el archivo Temario.
  2. Cambia a vista esquema desde la pestaña Vista > Esquema o desde el botón situado en la zona inferior de la pantalla. Observa cómo cambia la vista y se añade la pestaña Esquema a la cinta.
  3. Los documentos maestros se crean sobre documentos estructurados. Por lo tanto, selecciona el primer elemento (1. Mi primer documento) y modifica su nivel de Texto independiente a Nivel 1 .
  4. En realidad queremos que todos los elementos sean de Nivel 1. Modificarlos uno a uno sería costoso, así que pulsa las teclas CTRL+E para seleccionar todo el documento y luego selecciona el Nivel 1 en la cinta.
  5. Ahora ya podemos crear el documento maestro. Pulsa Mostrar documento.
  6. Selecciona 1. Mi primer documento y haz clic en Insertar para enlazar el documento con nuestro archivo Unidad 1.
  7. En la ventana Insertar subdocumento, localiza, selecciona y abre Unidad 1. Es posible que se muestre un cuadro de diálogo preguntándonos si cambiar el nombre de los estilos coincidentes, en tal caso indicaremos que Sí a todo.
  8. Ahora, el documento maestro presenta el contenido de Unidad 1, rodeado por un borde que delimita el subdocumento. A continuación se muestran el resto de títulos de unidad.
  9. Localiza y selecciona 2. El entorno de Word y pulsa el botón de la pestaña Esquema.
  10. Repite este último paso con el resto de unidades. Para no tener que ir uno por uno, te recomendamos que los selecciones todos a la vez y luego pulses Crear.
    Para seleccionarlos todos haz clic en el signo + que hay junto al título de la unidad 3. Luego, pulsa MAYÚS y sin soltar la tecla, haz clic sobre el signo + de la unidad 24. Quedarán seleccionados todos los títulos, y ya sólo te quedará pulsar el botón.
    Word se comportará de una forma inteligente, asignando un subdocumento a cada título en vez del mismo para todos.
  11. Haz clic en Guardar o pulsa las teclas CTRL+G. Si accedes a la carpeta donde se encuentra Temario en tu disco duro, podrás comprobar que se han creado los archivos correspondientes a cada una de las unidades. Se llamarán 2.docx, 3.docx, 4.docx... hasta 24.docx.

    Febrero-2011

       Inicio    




.