Unidad 17. Ejercicio: Crear un índice de términos


En este ejercicio aprenderemos a crear un índice de términos con aquellas palabras que nos parezcan más interesantes. Trabajaremos sobre el archivo Unidad 1, así que ábrelo.

Lo primero será marcar las palabras.

  1. Selecciona el término a marcar. Por ejemplo, el texto botón Inicio que hay justo encima de la primera imagen del documento.
  2. En la ficha Referencias, grupo Índice, haz clic en la herramienta Marcar entrada.
  3. Se abrirá una ventana para configurar el marcado. Cambia la b por una B mayúscula en el campo Entrada. Así, su nombre será Botón Inicio, que queda más elegante.
  4. Luego, pulsa el botón Marcar y a continuación, Cerrar.

Estos pasos deberás repetirlos para todos los términos que quieras destacar. Nosotros te proponemos los siguientes términos, que se encuentran en el apartado El primer texto:

  • barra de título
  • cambio de línea
  • punto de inserción
  • cursor
  • borrar texto

Una vez hayas terminado, puedes ocultar los símbolos que se muestran representando los párrafos, saltos de línea, etc. Recuerda que puedes hacerlo desde Inicio > Párrafo > Mostrar todo o con las teclas CTRL+(.

Ahora, vamos a crear el índice al final del documento:

  1. Pulsa CTRL+FIN para situar el punto de inserción al final del documento.
  2. En Insertar, haz clic en la herramienta Página en blanco. El punto de inserción pasará a situarse en esta última página vacía.
  3. En la ficha Referencias, grupo Índice, pulsa el botón Insertar índice.
  4. Se abrirá la ventana que permite configurar cómo se mostrará el índice. Dejaremos más o menos las opciones por defecto, creando un índice de dos columnas, con sangría, sin alinear los números de página y sin carácter de relleno. Lo único que debes cambiar es el formato, estableciéndolo a Moderno. Luego, pulsa el botón Aceptar.

El resultado será el siguiente:

Índice de términos

 

Ahora ya sabes crear un índice. Si quieres practicar más cómo hacerlo, bórralo y marca tantos términos como desees en el documento. Luego, genera otro índice nuevo, con el formato que prefieras.




   Inicio