Unidad 18. Ejercicio: Notas al pie de página


En este ejercicio aprendremos a crear notas al pie. Trabajaremos sobre el archivo Células - grupo 2.

Hemos señalado los lugares donde hay que incluir notas con un pequeño número, como el que resultaría si insertáramos notas al pie. Sin embargo, estos números son inútiles, ya que están puestos a mano y no están relacionados con ninguna nota. Lo que debes hacer es localizarlos en el texto y borrarlos, sustituyéndolos por notas al pie correctas.

Crearemos una como ejemplo. Si deseas seguir practicando repite la operación con el resto de palabras marcadas.

  1. Al final del primer apartado (Historia y teoría celular), borra el número 5 y selecciona el texto siglo XX que hay junto a él.
  2. Accede a la pestaña Referencias y abre el cuadro de diálogo Notas al pie y notas al final haciendo clic en la pequeña flecha situada en la esquina inferior derecha del grupo Notas al pie.
  3. Selecciona Notas al pie y Final de página.
  4. En formato de número escoge 1,2,3,....
  5. Iniciar en: 1
  6. Numeración: Continua.
  7. Aplicar cambios a: Texto seleccionado.
  8. Haz clic sobre Insertar.
  9. Escribe Bechtel, William (2005). Discovering Cell Mechanisms: The Creation of Modern Cell. Cambridge University Press.

Observa que ahora el texto siglo XX tiene un superíndice con número 1 y que en el pie de pagina está el número 1 con la nota que hemos escrito. Además si sitúas el ratón encima del superíndice aparece un bocadillo con esa frase.

No olvides guardar los cambios antes de cerrar.



Febrero-2011

   Inicio    





.