Unidad 1. Ejercicio: Abrir y cerrar documentos


Vamos a abrir un documento de dos modos distintos: desde Word y desde Windows.

Abrir documento desde Word

Es el más conveniente si ya teníamos Word abierto o bien si hemos trabajado recientemente con el archivo que queremos abrir.

  1. Si no tienes Word abierto, ábrelo. Recuerda que para abrirlo debes hacer clic en el botón Inicio Boton inicio que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla y seleccionar la opción Todos los programas. En la lista que se ha desplegado, busca la carpeta Microsoft Office y haz clic en ella para mostrar su contenido. Luego haz clic en Microsoft Word 2010.
  2. Selecciona Archivo y escoge la opción Abrir.
  3. Se abrirá el cuadro de diálogo Abrir. En él debes localizar el documento que guardaste en el ejercicio anterior, llamado Deslumbrado. Está situado en Mis documentos. Selecciónalo haciendo clic sobre él y pulsa Abrir.
  4. Observa que ya has abierto el documento. Ciérralo desde Archivo > Cerrar.
  5. Ahora lo abrirás de un modo distinto, en Archivo > Reciente busca el archivo Deslumbrado en la lista y haz clic en él.
  6. El resultado es el mismo, se muestra el documento en Word. Ahora cerraremos el programa con las teclas ALT+F4 o desde Archivo > Salir.

Abrir documento desde Windows

También puede ocurrir que estemos visualizando una carpeta con distintos archivos guardados en ella. En ese caso no nos interesará abrir Word y luego el archivo desde allí, sino hacerlo directamente.

  1. Lo primero es situarse en la carpeta. En nuestro caso accederemos a Mis documentos (o Documentos) desde el menú Inicio.
  2. Cuando se abra la ventana y se muestren los archivos, localiza Deslumbrado y haz doble clic en él. Fíjate que su icono contiene el logo de Word. Se iniciará el programa y se mostrará el documento.

Cierra Word, si lo deseas, utilizando el método que más cómodo te resulte de los que hemos visto.



Febrero-2011

   Inicio    





.