Unidad 21. Ejercicio: Comentarios


Los siguientes ejercicios los deberás realizar sobre el archivo Curso bases de datos. Por lo tanto, ábrelo.

Ejercicio 1: Crear comentarios

En este ejercicio aprenderemos a insertar comentarios en un documento, para realizar aclaraciones o correcciones en él sin modificar su contenido.

  1. Sitúa el punto de inserción donde quieras incluir el comentario. En nuestro caso, selecciona el título de apartado 1.6 Soluciones ejercicios consultas simples.
    Recuerda que para encontrarlo fácilmente puedes ir a Vista y activar el Panel de navegación.
  2. Haz clic en la pestaña Revisar, y en el grupo Comentarios pulsa Nuevo comentario .
  3. Aparece un globo en la parte derecha de la pantalla donde especifica el nombre del usuario que está escribiendo el comentario. Ahí es donde debes escribir el texto del comentario. Escribe Quitar la palabra ejercicios para que guarde coherencia con los enunciados de las soluciones de otros temas.
  4. Repetimos las acciones para un segundo comentario. Sitúate en el título de apartado 2.4 Ejercicios MULTITABLA y selecciónalo.
  5. Haz clic en Nuevo comentario .
  6. Escribe en él el texto Cambiar a minúsculas.
  7. Pulsa Guardar.

Ejercicio 2: Desplazarse por los comentarios

En este ejercicio veremos cómo movernos a través de los comentarios.

  1. Sitúate en el inicio del documento presionando las teclas CTRL+INICIO del teclado. Así se apreciará mejor el desplazamiento.
  2. En la ficha Revisar, grupo Comentarios, pulsa los botones Comentario siguiente y Comentario anterior para desplazarte a través de ellos.

Ejercicio 3: Búsqueda sobre comentarios

En este ejercicio vamos a buscar un comentario en concreto dentro del documento.

  1. Abre la pestaña Inicio, despliega el menú Buscar y selecciona Ir a. O bien pulsa las teclas CTRL+I. Se abrirá el diálogo Buscar y reemplazar.
  2. En la pestaña Ir a selecciona de la lista de la izquierda la opción Comentario y en el cuadro despegable debes seleccionar el revisor de los comentarios que quieres ver. En este caso será tu mismo usuario, ya que sólo tú has insertado comentarios en el documento.
  3. Con los botones Anterior y Siguiente puedes navegar entre tus comentarios.

Ejercicio 4: Ocultar comentarios

En este ejercicio veremos cómo ocultar los comentarios.

  1. En la ficha Revisar, grupo Seguimiento, haz clic sobre Mostrar marcas y haz clic sobre Comentarios para desactivar la opción. Observarás que ya no se muestran en el documento.
  2. Sin embargo, no se han borrado. Haz clic de nuevo en la opción para activarla de nuevo y volver a mostrarlos.

    Febrero-2011

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