Unidad 21. Ejercicio: Control de cambios


En este ejercicio realizaremos algunos cambios en un documento y aprenderemos cómo llevar un control sobre ellos, aceptándolos o rechazándolos.

  1. Abre el archivo Curso bases de datos.
  2. Pulsa el botón Control de cambios de la ficha Revisar.
    Ahora, realizarás los cambios que proponían los comentarios que insertamos en el ejercicio anterior.
  3. Modifica el título 1.6 Soluciones ejercicios consultas simples eliminando la palabra ejercicios.
    Observa que la palabra sigue apareciendo, pero en rojo y tachada. El cambio se ha producido correctamente.
  4. Cambia a minúsculas la palabra MULTITABLA del título 2.4 Ejercicios MULTITABLA. Házlo eliminando la palabra y escribiéndola de nuevo.
    Observarás que la palabra en mayúsculas aparece en rojo tachada y la palabra nueva en minúsculas aparece junto a ella, en rojo y subrayada.
  5. En la ficha Revisar, grupo Seguimiento, modifica el valor Final: Mostrar revisiones por Original. Verás el documento tal y como estaba antes de realizar los cambios.
  6. Ahora, cambia el valor por Final. Verás cómo quedará tras las modificaciones, pero sin ningún tipo de marca.
  7. Vuelve a dejar el valor por defecto Final: Mostrar revisiones.
  8. Céntrate ahora en el grupo Cambios de la ficha Revisar. Contiene las herramientas para aceptar o rechazar cambios. Pulsa el botón Aceptar.
    Es posible que un mensaje te indique que no hay cambios más allá de donde está situado el punto de inserción, en tal caso deberás responder que que deseas empezar a analizar el documento desde el principio.
  9. Se aceptará el primer cambio, realizado en el apartado 1.6, desapareciendo así las marcas de revisión. Pulsa Siguiente para ir al siguiente cambio en el apartado 2.4 y pulsa el botón Rechazar.
  10. Observarás que el cambio rechazado ha sido el último realizado, es decir, la eliminación de la palabra MULTITABLA. En cambio la inserción de la palabra multitabla no se ha cancelado, de modo que el texto que se muestra es 2.4 Ejercicios MULTITABLAmultitabla
    Este tipo de cosas ocurren a veces, por eso es interesante siempre, después de aceptar o rechazar cambios, observar el resultado.
  11. Selecciona el texto MULTITABLA del título y bórralo.
  12. Ahora, despliega el menú del botón Aceptar haciendo clic sobre la pequeña flecha triangular que contiene. En él, elige Aceptar todos los cambios del documento.
    En realidad esta acción no era necesaria, con Aceptar habría bastado, porque no teníamos más cambios en el documento, pero así practicas para utilizar esta acción.
  13. Pulsa los botones Siguiente y Anterior del grupo Cambios. Comprobarás que no se realiza ningún desplazamiento, y que un mensaje informa de que no se han encontrado cambios. Esto es así porque ya no existe ningún cambio pendiente de ser aceptado o rechazado.
  14. Pulsa Guardar.


Febrero-2011

   Inicio    





.