Unidad 22. Ejercicio: Almacenamiento en Skydrive


En este ejercicio aprenderemos a acceder a Skydrive para guardar un documento, y compartirlo con terceras personas. Si no dispones de conexión a internet no podrás realizarlo.

  1. Abre Word. Se mostrará un documento en blanco.
  2. Escribe en él Mi primer archivo de Office en internet.
  3. Haz clic en Archivo > Guardar y enviar > Guardar en la Web.
  4. En caso de disponer de un Windows Live ID (por ejemplo, disponer de un correo hotmail), deberás pulsar Iniciar sesión e introducir tus datos de acceso.
  5. En caso contrario, haz clic en el enlace inferior Registrarse para Windows Live SkyDrive. Se abrirá el navegador mostrando la web de acceso a los servicios. Pulsa el botón Regístrate y rellena el formulario que se muestra. Al finalizar, podrás cerrar la página web y volver a Word, para Iniciar sesión.
  6. Una vez dispongas de acceso desde Word, se mostrarán las carpetas predefinidas de que dispondrás para trabajar. Se clasifican en Carpetas personales (sólo tú tendrás acceso) y Carpetas compartidas (para compartir documentos con otras personas). Pulsa el botón Nueva para crear una nueva carpeta.
  7. Se abrirá el navegador, donde también deberás iniciar sesión. Te recomendamos que si trabajas con tu ordenador personal actives las casillas de recordar cuenta y contraseña para no tener que introducir los datos cada vez. Esto no es recomendable en ordenadores compartidos.
  8. Una vez hayas accedido, se mostrará la página Crear una carpeta. Escribe en el cuadro de texto el nombre Compartida y selecciona la opción Amigos. De esta forma todos los contactos de tu agenda tendrán acceso al contenido de esta carpeta.
  9. En el apartado Compartir con, haz clic en Cambiar.
  10. Deja la opción Pueden ver archivos seleccionada. En principio no les daremos permisos para modificarlos.
  11. Pulsa Siguiente. Se mostrará la página web con el contenido de la carpeta, que en este caso, está vacía.
  12. Cierra el navegador. Seguiremos desde Word.
  13. Pulsa el botón Actualizar que se muestra ahora en el apartado Guardar en la Web. La lista de carpetas se ha actualizado y ahora se muestra nuestra nueva carpeta Compartida.
  14. Selecciónala, ya que es ahí donde vamos a guardar el documento que tenemos abierto. Luego, pulsa el botón Guardar como.
  15. Es posible que el proceso tarde un poco, ten paciencia. Al final, se abrirá un diálogo para escoger el directorio y el nombre del archivo. El directorio ya lo hemos escogido. Llámalo Primero y pulsa Guardar. Este archivo no existirá en tu equipo, a partir de ahora estará guardado en internet, para acceder a él desde cualquier lugar, siempre y cuando dispongas de conexión.

    Febrero-2011

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