Unidad 2. Ejercicio: Ayuda de Word


Ejercicio 1: Ejecutar la ayuda

En este ejercicio practicaremos distintas formas de iniciar la ayuda de Word.

  1. Haz clic en el botón en forma de interrogante que hay a la derecha de la cinta. Se abrirá la ayuda en una nueva ventana, ciérrala con su correspondiente botón.
  2. Ahora, ve a la ficha Archivo y selecciona Ayuda.
  3. Si dispones de internet en el equipo, prueba la opción Introducción. Se abrirá el navegador de internet y mostrará la página oficial de Office con tutoriales e información práctica para aprender a utilizar Word. Explórala tanto como quieras para familiarizarte un poco y entender realmente la ayuda que supone. Tras cerrar la página web deberás regresar a la ficha Archivo y Ayuda.
  4. Si tienes internet esta vez deberás pulsar Póngase en contacto con nosotros. Se abrirá, igual que antes, la página oficial de Office, pero esta vez en su apartado de soporte. Explora las distintas formas de contacto de que dispone (online, chat, telefónico) y navega durante al menos 5 o 10 minutos consultando sus horarios y familiarizándote con el soporte técnico que ofrece.
  5. Por último, también en el apartado Ayuda de la ficha Archivo, haz clic en Ayuda de Microsoft Office. Observarás que el resultado es el mismo que conseguías al pulsar el botón en forma de interrogante de la cinta. Son distintas formas de hacer lo mismo. La tecla F1 es otra. Probablemente la más rápida y cómoda, porque podemos consultarla sin separar las manos del teclado. También puedes probarla.

Ejercicio 2: Utilizar la ayuda

En este ejercicio practicaremos cómo utilizar la ayuda de Word.

  1. Si has cerrado la ayuda, ábrela de nuevo, por ejemplo pulsando F1.
  2. La ventana muestra un índice de contenidos en forma de enlaces. Haz clic en Introducción a Word.
  3. Observa los temas que se muestran y haz clic en el artículo Presentación de la vista Backstage. Léelo.
  4. Cuando hayas terminado, haz clic en el icono superior en forma de casa. Volverás al menú principal.
  5. A continuación, haz clic en la flecha Atrás. Se mostrará la última pantalla visitada, en este caso el artículo.
  6. Haz clic en el icono que tiene dos AA dibujadas y cambia en el menú el tamaño de texto a Grande, Pequeña y Mediana, por ese orden.
  7. Luego, sitúate en el cuadro de búsqueda y escribe Crear documento y pulsa INTRO.
  8. Se mostrarán muchos artículos relacionados con el tema. Mueve la barra de desplazamiento vertical de la ventana de ayuda para ir viéndolos todos. Al llegar abajo, pulsa Siguiente para seguir viendo resultados. Ve observando los temas propuestos y pulsa Siguiente hasta que la opción se muestre de un color claro. Esto indicará que estamos situados en la última página. Recorre hacia Atrás las páginas y haz clic en aquel artículo que te resulte más interesante. No te preocupes si no sigues con claridad la explicación, estamos empezando y lo importante ahora es que sepas utilizar la ayuda.
  9. Cuando te hayas cansado de explorar, cierra la ventana de ayuda.


Febrero-2011

   Inicio    





.