Unidad 3. Ejercicio: Copiar y pegar


Abre Word. Trabajaremos con el documento en blanco que se muestra.

Ejercicio 1: Copiar y pegar un texto

En este ejercicio practicaremos cómo copiar y pegar texto.
¿Quién no recuerda el típico castigo de copiar cien veces lo mismo en un cuaderno? En este ejercicio veremos qué fácil habría sido con Word.

  1. Escribe una vez el texto En Word copiamos con CTRL+C y pegamos con CTRL+V.
  2. Haz clic en el margen izquierdo de la hoja, a la altura de la línea que acabas de escribir. Asegúrate de que el cursor apunta hacia la derecha y no, como suele hacerlo, hacia la izquierda. De este modo seleccionaremos toda la línea, ya que, el primer paso para copiar un texto es seleccionarlo.
  3. Pulsa CTRL+C o el botón Copiar de la ficha Inicio > grupo Portapapeles. Aparentemente no ocurre nada.
  4. Pulsa FIN para situar el punto de inserción al final de la línea y quitar la selección. Luego pulsa INTRO para empezar un párrafo nuevo.
  5. Pulsa CTRL+V o el botón Pegar de la ficha Inicio. Para hacerlo, mantendrás pulsado CTRL pero te asegurarás de realizar una pequeña pulsación con la V. Sin soltar CTRL, haz tres pulsaciones con la V. La copia se pegará tres veces, es decir, tendremos cuatro veces escrita la misma frase con un mínimo esfuerzo.
  6. Ahora, mantén pulsado CTRL y pulsa V de forma constante. Observarás que se llenan hojas y hojas con el mismo texto, hasta el momento en que soltamos la tecla.

Ejercicio 2: Practicando un poco más

La utilidad real de copiar y pegar es muy vasta. Normalmente se utiliza para copiar un texto y realizar pequeñas modificaciones sobre él. Y especialmente se utiliza para pegar en Word información que está en otro documento o en otra fuente, como internet.
Este ejercicio tratará de la copia y modificación de un texto de este curso en Word.

  1. Primero, borraremos las frases anteriores. Para ello seleccionamos todo el texto del documento con las teclas CTRL+E y pulsamos la tecla SUPR.
  2. Selecciona el siguiente texto (clic antes de la primera letra y arrrastrar sin soltar hasta la última) y pulsa CTRL+C para copiarlo:
    En ocasiones veo la luz mientras realizo los ejercicios de aulaclic. Entonces me doy cuenta de lo mucho que me queda por andar, pero también de lo mucho que ya he andado.
  3. Luego, ve a Word y haz clic en Pegar o pulsa CTRL+V.
  4. Ahora, haz doble clic sobre la palabra aulaclic en tu documento. Quedará seleccionada.
  5. Escribe Word y de este modo el nuevo texto sustituirá al seleccionado. El resultado será la frase:
    En ocasiones veo la luz mientras realizo los ejercicios de Word. Entonces me doy cuenta de lo mucho que me queda por andar, pero también de lo mucho que ya he andado.
  6. Por último, abre el panel del Portapapeles, haciendo clic en el pequeño botón de la esquina inferior derecha de su grupo. Observarás que sigue en la memoria la frase que has copiado, de modo que si pulsas Pegar de nuevo, se pegará otra vez. Cierra el panel con su aspa en la esquina superior derecha.
  7. Cierra el documento sin guardar los cambios.



   Inicio