Unidad 6. Ejercicio: Cambiar el fondo de página


En este ejercicio practicaremos cómo cambiar el color blanco de las páginas por otro coloreado y aplicar marcas de agua.

  1. Abre el archivo Unidad 1.
  2. Selecciona la pestaña Diseño de página.
  3. Pulsa el botón Color de página.
  4. En la paleta de colores, escoge el más claro de la primera columna de grises. Ten presente que los colores fuertes o chillones pueden dificultar la lectura del texto.
  5. Cambia el zoom de la página a 20% para echar un vistazo global. Recuerda que para ello puedes utilizar la barra de zoom de la zona inferior derecha. Una vez observado el resultado, vuelve a establecer el zoom al 100%.
  6. Ahora, haz clic en el botón Marca de agua que encontrarás en el mismo grupo (Fondo de página).
  7. Guarda los cambios antes de cerrar. Verás varias marcas de agua, desliza la barra de desplazamiento hasta encontrar Ejemplo en diagonal y haz clic en ella.
  8. Puesto que el color de página y la marca de agua son de colores muy similares, el texto de la marca se percibe de una forma muy sutil. Vamos a modificar esto. Desplegamos de nuevo el menú Marca de agua y seleccionamos Marcas de agua personalizadas.
  9. Los valores que se muestran en el cuadro de diálogo son los de la marca de agua actual. Vamos a cambiar el color a un rojo claro. Luego, hacemos clic en el botón Aceptar.
  10. El resultado será similar al siguiente, guárdalo y ciérralo:

Unidad 1 con fondo gris y marca de agua roja



Febrero-2011

   Inicio    





.