Unidad 9. Ejercicio: Vista previa a la impresión


En este ejercicio practicaremos cómo modificar el zoom para echar un vistazo al aspecto general del documento antes de imprimirlo.

  1. Abre el archivo Unidad 1.
  2. Haz clic en la pestaña Vista y luego en la herramienta Zoom.
  3. Activa la opción Varias páginas.
  4. Haz clic en el botón que hay justo debajo, con una pantalla dibujada. Se desplegará un menú que representa las hojas del documento. En principio se muestran dos filas de cuatro páginas cada una.
  5. Sitúa el cursor en la tercera página de la segunda fila, pero sin hacer clic. Observarás cómo se seleccionan 4 de ellas y se muestra el texto 2x2 páginas. Ahora, haz clic en la página que estabas apuntado y arrastra el cursor hacia abajo. Verás que aparecen nuevas páginas.
  6. Suelta el ratón en la página que hay justo debajo de la que habías hecho clic, de modo que el texto que se presente sea 3x2 páginas. Observa en la ventana la vista previa y pulsa Aceptar.
  7. Vemos las páginas en vertical, en tres filas de dos páginas cada una. Repetiremos la operación para verlas en horizontal.
  8. Pulsamos el botón de Zoom de nuevo para modificar la forma de visualizar Varias páginas.
  9. Esta vez nos situamos en la primera página de la fila, de forma que veremos seleccionadas las 4 en un 1x4. Como nuestro documento tiene cinco páginas, hacemos clic y arrastramos un poco el cursor a la izquierda. Aparecerá una nueva. Soltamos el clic para dejarlo en 1x5 páginas. Luego, hacemos clic en Aceptar.
  10. Word hará lo necesario para mostrar estas cinco páginas en una única fila, pero dependiendo del tamaño de la pantalla es posible que no quepan. En tal caso, podremos ajustar en zoom desde la barra inferior de la ventana para ajustar las páginas.
  11. Ahora, en la pestaña Inicio, grupo Zoom, pulsa el botón Dos páginas. Se verán considerablemente más grandes que en la vista anterior.
  12. Vamos a modificar algunos detalles en la página 2 (la primera tras la portada) que no nos gustaría imprimir, ya que, en realidad, el hecho de utilizar estas vistas y zooms sirven precisamente para eso, para detectar posibles cambios de última hora. Haz clic en ella y pulsa el botón 100% en la cinta.
  13. Selecciona el primer párrafo, que introduce la unidad.
  14. En él vemos texto coloreado y texto resaltado, vamos a eliminarlo. Haz clic en la pestaña Inicio y despliega la paleta de Color de fuente. Selecciona Automático. Así, quitamos otros posibles colores.
  15. El párrafo sigue seleccionado. Despliega la paleta de colores de la herramienta de Resaltado de texto que hay justo al lado del color de fuente. Selecciona Sin color.
  16. Ahora, vamos a cambiar la alineación del primer título de apartado, ya que en el documento el resto están alineados a la izquierda y este rompe la coherencia estética. Haz clic sobre él y pulsa Alinear texto a la izquierda o las teclas CTRL+Q.
  17. Ya tenemos el documento listo para imprimir. Ciérralo guardando los cambios.


Febrero-2011

   Inicio    





.