Unidad 9. Ejercicio: Configurar impresión


En este ejercicio practicaremos cómo configurar las páginas que pensamos imprimir y cómo lanzar la impresión.

  1. Abre el archivo Unidad 1.
  2. Haz clic en la pestaña Archivo y luego en la opción Imprimir. O bien pulsa CTRL+P.
  3. En este ejercicio nos centraremos en la zona de la izquierda, que contiene las herramientas de configuración.
  4. Haz clic en el cuadro de texto Páginas: y observa que la opción superior es Imprimir todas las páginas. Escribe 1 en él y apreciarás que la opción cambia automáticamente por Imprimir intervalo personalizado.
  5. Ahora cambia la orientación a Orientación horizontal. Notarás el cambio en la vista previa de la derecha.
  6. Por último, cambia el margen desplegando el correspondiente menú y seleccionando la opción Márgenes estrechos.
  7. Pulsa el enlace inferior Configurar página y observa el cuadro de diálogo que se muestra, donde deben estar especificados los mismos valores que acabamos de seleccionar.
  8. Ya hemos configurado la impresión. Ahora, observa en la zona superior el apartado Impresora y fíjate en el nombre de la impresora seleccionada. Si no se trata de la que deseas utilizar para imprimir en este ejercicio, haz clic para desplegar la lista de impresoras y selecciona otra.
    Nota: Si no tienes ninguna impresora instalada o no quieres gastar papel y tinta, selecciona Microsoft XPS Documento Writer.
  9. Vamos a lanzar la impresión. Arriba, indica que deseas imprimir 2 Copias, asegúrate de que la impresora está conectada y pulsa el botón Imprimir.
    Nota: Si escogiste la impresora en XPS se abrirá un cuadro de diálogo donde elegir la carpeta y el nombre del nuevo archivo.
  10. El resultado será la impresión de la portada en horizontal. Dos copias de ella. Cierra el documento sin guardar lo cambios.


Febrero-2011

   Inicio    





.