Ejercicios unidad 1: Mi primer documento


En este primer tema hemos practicado con ejercicios paso a paso las operaciones básicas para trabajar con documentos de Word. También hemos visto un video demostrativo de cómo hacerlo. A continuación te planteamos unos ejercicios muy similares para que intentes resolverlos por tu cuenta.

Ejercicio 1: Escribir y guardar documentos

 

a) Escribir un documento.

Abre un documento en blanco y escribe el siguiente texto: Microsoft Word es un programa de edición de textos que me permite crear cualquier tipo de escrito. Con él es muy sencillo dar una apariencia profesional a un documento.

Luego, modifica el texto "es un programa de edición de textos" por "es un editor de texto". Recuerda utilizar las distintas formas de mover el punto de inserción, con el ratón y con las flechas del teclado.

Por último, convierte el punto y seguido en un punto y a parte de forma que cada frase quede en una línea distinta.

b) Guardar un documento.

Guarda el documento anterior con el nombre apuntes. Es recomendable que a lo largo del curso utilices siempre la misma carpeta para guardar los ejercicios, por ejemplo en Mis documentos.

Cierra el documento, pero no cierres Word.

Ejercicio 2: Abrir y cerrar documentos

a) Abrir un documento.

Abre el archivo apuntes que acabas de crear.

Ahora vuelve a convertir el punto y a parte en un punto y seguido.

b) Guardar un documento.

Cierra Word, guardando los cambios.

 

Puedes consultar aquí las soluciones propuestas.

Si no te han quedado totalmente claros estos procedimientos, repite el ejercicio tantas veces como sea necesario para adquirir soltura. A lo largo del curso deberás ir trabajando con archivos y saber crearlos, guardarlos, recuperarlos (abrirlos) y cerrarlos es la base imprescindible.



Febrero-2011

   Inicio  Adelante





.