Unidad 11. Imágenes y gráficos (II)


11.4. Insertar imágenes desde archivo

En este caso haremos clic en la opción ImagenBotón Imagen. Se abrirá una ventana similar a la que se nos muestra cuando queremos abrir un documento Word, y que ya conocemos. Puede venirte bien pulsar el botón que permite mostrar un panel de vista previa en la ventana para ir viendo las imágenes sin tener que abrirlas, simplemente seleccionándolas.

Insertar imágen

Una vez seleccionado el archivo que queremos importar pulsaremos el botón Insertar y la imagen se copiará en nuestro documento.

En ocasiones no nos interesará que se inserte una copia de la imagen, sino vincularla para que cuando se realice un cambio en la imagen original quede automáticamente actualizada en el documento de Word. Para ello, deberemos pulsar la pequeña flecha en forma de triángulo que hay en el lateral del botón Insertar y seleccionar la opción Vincular al archivo.

 

Incluir imágenes de internet

Para incluir en el documento una imagen de Internet, el proceso será el mismo. Lo único que deberemos aprender es a guardar la imagen en el disco duro para poder utilizarla como haríamos con cualquier otra imagen.

Cuando estamos navegando y vemos una imagen que nos interesa conservar, tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón en ella y elegir la opción Guardar imagen como... del menú contextual. Dependiendo de tu navegador, puede que se llame de forma ligeramente distinta. En la ventana que se mostrará, escoge dónde guardarla y con qué nombre.

En los navegadores más modernos al colocar el cursor sobre una imagen aparecen estos iconos en una esquina de la imagen, si hacemos clic lograremos el mismo resultado.

 

Incluir imágenes desde portapapeles

Seleccionando y copiando una imagen que estamos utilizando en otro programa, como Paint o Photoshop, la podremos Pegar en Word.

 

Para practicar estas operaciones puedes realizar este ejercicio paso a paso: Insertar imagen desde archivo




Febrero-2011
Pág. 11.2

Atrás  Inicio  Adelante





.