Unidad 11. Imágenes y gráficos (VI)


11.9. Insertar gráficos de Excel

Word 2010 utiliza Excel para representar información numérica de forma gráfica.

En la pestaña Insertar hacemos clic en el botón Gráfico. Aparecerá un cuadro de diálogo desde donde podremos seleccionar el tipo de gráfico que necesitamos. Seleccionaremos uno de la lista y pulsamos Aceptar.

Aparecerá el gráfico y la hoja de Excel que nos servirá como punto de partida.

Como puedes observar, el gráfico que se ha insertado representa a la tabla de datos de ejemplo de Excel. Para introducir valores en la hoja de datos, bastará hacer clic en cada casilla e introducir nuevos datos y nombres para las series y categorías. Nos desplazaremos a través de las celdas de la hoja de cálculo igual que lo hacíamos en las tablas de Word. El gráfico se dibujará automáticamente a partir de los datos introducidos.

Podemos modificar el tipo de gráfico, mediante el icono Tipo de gráfico Tipo de gráfico que aparece en la pestaña Diseño, cuando hacemos clic en un gráfico. Desde la pestaña Formato que hemos ido viendo a lo largo del tema podremos establecer el estilo y visualización del gráfico tanto globalmente como de cada uno de sus componentes. También aparece la pestaña Presentación desde la que podrás indicar muchos de las opciones de presentación del gráfico, como sus ejes, leyenda, títulos, etiquetas, etc.

Presentación

• Ejercicio propuesto de la Unidad 11 • Prueba evaluativa de la Unidad 11



Febrero-2011
Pág. 11.6

Atrás  Inicio  Adelante





.