Unidad 15. Esquemas (III)


15.4. Pestaña de Esquema

Ver - EsquemaSupongamos que hemos redactado el documento y hemos aplicado a los títulos correspondientes los niveles adecuados. Para ver el esquema creado debemos acceder a la pestaña Vista y cambiar la vista a Esquema. O en la parte inferior izquierda de la pantalla donde tenemos los botones de vistas pulsar sobre el cuarto icono como vemos marcado en la imagen. Vista esquema

Si lo hemos hecho bien veremos únicamente los títulos del documento con la sangría adecuada a su nivel de esquema.

Además de ver el texto esquematizado nos aparece la pestaña Esquema que vemos en la imagen de abajo.

Barra esquema

A continuación detallamos la funcionalidad de cada botón de la barra de esquema de forma esquemática y en el punto siguiente explicaremos algunos botones más detalladamente:

Los botones modifican el nivel del texto seleccionado.

Subir y Bajar. Trasladan el título seleccionado y todo lo que él incluye una línea arriba o abajo respectivamente. Estas funciones las veremos con más detalle.

Expandir y Contraer. Expande el texto contraido, o contrae el texto expandido. Es decir, muestra u oculta el texto de un determinado nivel.

. Podemos elegir que niveles deseamos ver. Si seleccionamos todos los niveles mostrará el documento al completo.

. Si tenemos el documento expandido completamente al pulsar sobre este botón nos mostrará únicamente la primera línea de los párrafos.

. Por defecto está activada. Sirve para ver el texto con el formato que tengamos definido.

. Muestra/oculta una serie de botones relacionados con los Documentos maestros, que veremos en la siguiente unidad didáctica.



Febrero-2011
Pág. 15.3

Atrás  Inicio  Adelante





.