Unidad 22. Word e internet (III)




22.4. Office 2010 online

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Cuando estamos manipulando archivos en SkyDrive, encontramos la opción de crear un Nuevo > Documento de Word.

Nuevo libro Excel (online)

Una de las grandes novedades que ofrece Microsoft en su versión 2010 de Office es que existe una versión gratuita disponible online.

Esto implica que podemos crear y modificar los archivos directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar la suite Office en el equipo.

Por tanto, disponemos de mayor libertad y movilidad. Ya no es necesario pues que las personas con las que compartimos los archivos los descarguen y modifiquen en su ordenador, para luego volver a subir la versión modificada. Pueden editar en tiempo real su contenido y el propietario del archivo dispondrá siempre de la información actualizada.

Para utilizarlo, sólo debemos seleccionar la opción Editar con el explorador, que aparecerá al situar el cursor sobre el archivo en la web. Se abrirá la aplicación Word online en el navegador predeterminado. En nuestro caso, Internet Explorer.

Excel online

Si te fijas, tiene una apariencia muy similar a la de la aplicación Word instalada en el ordenador.

La principal desventaja de la versión Online es la lentitud del servicio. Por bien que vaya, cada acción que realizamos la estamos enviando a través de internet a un servidor, y esto siempre se traduce en tiempo de espera. Sobre todo si disponemos de una conexión lenta. Por ello, Office 2010 online puede suponer una herramienta muy útil para realizar pequeñas modificaciones, trabajar en red, actualizar documentos o disponer de herramientas en lugares en que no tenemos instalado el programa pero disponemos de conexión a internet, como por ejemplo móviles con el sistema operativo Windows Mobile. Pero no es recomendable para trabajar a diario, por ejemplo, en trabajos de oficina que supongan una continua utilización de estas herramientas.

No olvides tampoco que, al utilizar un navegador para funcionar, es posible sature la aplicación y esto ralentice también la navegación simultánea en otras páginas web.

Otra desventaja es la reducida cantidad de herramientas disponibles. La versión online de office no está pensada para sustituir a la aplicación instalable, sino para permitir pequeñas ediciones online.

Por ello, si en el ordenador tienes instalado Word 2010, te recomendamos que las grandes modificaciones las realices desde ahí, y no desde la versión online. Al visualizar un archivo que está online, en SkyDrive, tienes la opción de Abrir en Word. De forma que editarás el archivo en local (en tu ordenador), pero los cambios se guardarán en la versión online (en internet), disponibles en la red para que el resto de personas autorizadas accedan a ellos.




Febrero-2011
Pág. 22.3

Atrás  Inicio  Adelante




.