Unidad 24. Publicar en un blog con Word (II)


24.3. Enlazar el blog con Word

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Para publicar en el blog desde Word, deberás indicarle al programa tus datos de acceso. De esta forma él accederá al servicio por ti y tendrá vía libre para enviar las publicaciones que vayas redactando.

En Archivo > Nuevo encontrarás la opción Entrada de blog. Selecciónala y pulsa el botón Crear del panel de la derecha. También podrías Publicar como entrada de blog desde Archivo > Guardar y enviar. Se abrirá una nueva ventana de Word con un entorno ligeramente distinto, adaptado a este tipo de publicación. Y, como de momento no hemos configurado el acceso a ningún blog, se mostrará un cuadro de diálogo que nos permitirá incluirlo.

Entrada blogRegistrar ahora

Como ya disponemos del blog pulsaremos Registrar ahora. Una nueva ventana nos pedirá que escojamos el proveedor. Observa que hay distintas opciones y luego selecciona la oportuna y pulsa Siguiente.

Posibles blogs Escoger proveedor del blog

Este será el momento de indicar la dirección, el usuario y la contraseña. Es decir, los datos que habías indicado en el formulario a la hora de registrar el blog. Lo más importante en esta pantalla es no borrar la coletilla final /xmlpc.php de la dirección.

Datos de acceso

Tras aceptar es posible que se muestre una advertencia de seguridad. Indicaremos que deseamos continuar. Si no consigues conectar asegúrate de que has introducido correctamente los datos y que no tienes ningún Firewall activado que impida la conexión.

¡Ya estamos listos para publicar!




Febrero-2011
Pág. 24.2

Atrás  Inicio  Adelante





.