Unidad 24. Publicar en un blog con Word (IV)


24.7. Administrar cuentas

Hasta ahora no lo habíamos mencionado, pero es una cuestión de lógica. Una persona puede poseer varios blogs o participar en blogs de otras personas, así que el sistema está preparado para que podamos configurar el acceso a cada uno de ellos. Sabiendo esto cobra más sentido el desplegable del apartado anterior, en el que seleccionábamos de qué blog queríamos listar las entradas.

Si hacemos clic en el botón Administrar cuentas podremos añadir, modificar o quitar blogs. Eso sí, deberemos Establecer como predeterminado sólo uno de ellos.

Cuentas de blog

Recuerda que este panel sirve para administrar el acceso desde Word a tus cuentas. En ningún caso eliminar un blog de esta lista implicará eliminar realmente el blog. Cualquier cambio que se desee efectuar en la cuenta, por ejemplo modificar la contraseña, deberá hacerse desde el panel de control del blog directamente, y no desde Word.

24.8. Organizar entradas en categorías

Cuando generamos grandes volúmenes de entradas, en la mayoría de casos nos convendrá organizarlas en categorías. Word no permite crear categorías, esto es algo que se debe gestionar desde la página del blog. Lo que sí permite es asignar a una determinada entrada una categoría ya existente.

Lo que Worde hace básicamente es leer la lista de categorías que el proveedor (como WordPress) le ofrece, y listarlas. A través del botón Insertar categoría podremos mostrar bajo el título un desplegable que nos permitirá escoger una de entre las disponibles.

Categorizar entradas

• Ejercicio propuesto de la Unidad 24 • Prueba evaluativa de la Unidad 24



Febrero-2011
Pág. 24.4

Atrás  Inicio    





.