Unidad 3. Edición básica (VII)


3.11. Las vistas

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Menú ver

Con la barra inferior puedes cambiar la forma en que visualizas el documento, o lo que es lo mismo, la vista Barra de estado - Vistas. También puedes hacerlo desde la pestaña Vista > grupo Vistas de documento.

 

Diseño de impresión. En esta vista se pueden aplicar formatos y realizar la mayoría de las tareas habituales. Es la vista predeterminada. En esta vista no se ven los gráficos ni los encabezados y pies de página.

Vista Diseño de impresión

Lectura de pantalla completa. Esta vista permite visualizar la página tal y como se imprimirá, con gráficos, imágenes, encabezados y pies de página, etc.

Vista Lectura de pantalla completa

En la parte superior se aprecia la siguiente barra, con botones para desplazarnos más cómodamente por el documento:

En esta vista, como puedes apreciar, desaparecen todas las barras, reglas, y elementos de diseño. El documento se visualiza en dos páginas por pantalla en forma de libro.

Al hacer clic sobre el botón central que indica la página en la que se encuentra, se abre un menú que permite seleccionar las opciones de Ir a la última página de lectura, Ir a la primera página o seleccionar exactamente el número de página al que se desea ir.

También podemos utilizar el botón Buscar, ver miniaturas de las páginas del lado izquierdo y habilitar la opción Panel de navegación.

 

Diseño Web. Se utiliza para ver el aspecto de un documento Web tal y como se vería desde un navegador como Internet Explorer o Firefox si lo publicáramos.

Vista Diseño web

Esquema. En esta vista se puede observar y editar la jerarquía de los apartados que conforman el documento. Profundizaremos en esta vista a lo largo del curso.

Vista Esquema

Borrador. En esta vista se optimiza el tamaño de la hoja y de las fuentes, para facilitar la lectura en pantalla. Se muestra con la misma longitud de línea que en la versión impresa, pero elimina elementos como los encabezados o pies de página, que suelen ser más retoques para la publicación que contenido útil en un borrador.




Febrero-2011
Pág. 3.7

Atrás  Inicio  Adelante





.