Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 2. Avanzado. Personalizar barras.


Barra de Formato y Estándar comparten o no una fila


Podemos elegir entre que las barras de Formato y estándar compartan una sola línea, como vemos aquí,

Dos barras una linea

o que cada una ocupe una línea como vemos en esta otra imagen

Dos Barras dos líneas

La opción inicial es que compartan una fila, no obstante, si decidimos cambiarlo , no tenemos más que ir al menú Herramientas, Personalizar carpeta, Opciones y se abrirá la siguiente pantalla en la que deberemos desactivar la casilla Las barras de Formato y Estándar comparten una fila.

Si las barras de Formato y Estándar comparten una fila podemos repartir la fila como más nos guste. Dar más espacio a la barra Estándar o a la de Formato o el mismo a ambas. Basta colocar el cursor donde empieza la barra de Formato y cuando tome la forma de una cruz con puntas de flecha, arrastrar a derecha o izquierda. Automáticamente se irán reajustando los botones.

Diálogo Personalizar

Agregar y quitar botones

Para ver los botones que permanecen ocultos por falta de espacio hacer clic en este icono Añadir botones que está al final de cada barra.

Se abrirá una ventana, como la que vemos en la imagen, con el resto de los botones de la barra.

Más botones

Hacer clic en el botón que se quiera utilizar. Al utilizar un nuevo botón, este se añade a la parte visible de la barra.

Para quitar un botón de la parte visible de la barra mantener pulsada la tecla ALT mientras se arrastra el botón fuera de la barra.

Para quitar o agregar botones de la barra hacer clic en Agregar o quitar botones y aparecerá una lista como la que vemos a continuación, marcar o desmarcar el botón que queramos agregar o quitar de la barra.

También se pueden agregar botones a las barras desde el menú Herramientas, Personalizar carpeta, Comandos. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que podemos, para cada categoría, arrastrar los botones a las barras.

 

La opción que aparece en último lugar nos permite Restablecer barra de herramientas, y dejarla como en la instalación inicial

Lista de botones


  
  
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.