Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 1. Ejercicio Paso a Paso. Guardar un documento.


Guardar un documento


Sigue estos pasos para guardar el documento que tienes abierto (si has realizado el ejercicio anterior).

1. Hacer clic en el botón Guardar , como es la primera vez que guardamos el documento, se abrirá la ventana Guardar como... para que demos un nombre al documento.

También puedes hacer clic en el menú Archivo y elegir Guardar. Y también es equivalente pulsar la tecla F12. Verás una imagen similar a esta:

 

2. Normalmente al guardar la primera vez un documento, Word introduce en el recuadro Nombre del documento, como sugerencia, las primeras palabras del documento (El dia amanecio triste), por si quieres darle ese nombre; si no es así empieza a escribir el nombre sin tocar nada, de esa forma se borrará la sugerencia. Si colocas el cursor en el recuadro tendrás que borrar tú la sugerencia.

Escribe el nombre con el que quieres guardar el documento, por ejemplo, Deslumbrado, en el campo o recuadro Nombre del documento.

3. De momento no vamos a cambiar nada más, en el tema tema 3 veremos todo lo demás. Fíjate lo que pone en el recuadro Guardar en, normalmente pondrá Mis documentos, y es en esa carpeta donde se guardará el documento.

4. Haz clic en el botón Guardar. Observa como ahora ya aparece en la barra del título (en la cabecera del documento) el nombre que le has dado al documento.

Ahora ya puedes cerrar el documento.

Cerrar un documento

Cuando se acaba de trabajar con un documento hay que cerrarlo, así desaparece de la pantalla de Word, y liberamos la memoria del ordenador.

Realiza el paso siguiente para cerrar el documento que tienes abierto.

1. Hacer clic en el menú Archivo y elegir Cerrar.

Otra forma de cerrar es hacer clic en la X que hay en la parte superior derecha de la pantalla ( debajo del botón Boton Cerrar )

Si quieres cerrar el documento y además salir de Word puedes elegir directamente el comando Salir, o hacer clic en el botón Boton Cerrar de la parte superior derecha de la pantalla .

AdvertenciaSi al intentar cerrar un documento, Word detecta que ha sido modificado desde la última vez que se guardó te mostrará una ventana de advertencia como la que ves aquí para que elijas entre cerrar sin guardar los cambios o guardando los cambios.




Diciembre-2004. © aulaClic S.L.Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.S