Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 11. Imágenes y gráficos (II)

Google

IMÁGENES. Insertar imágenes

Opciones de Insertar imagenAl hacer clic en el menú Insertar, Imagen aparecerá una ventana con estas opciones.

Vamos a ver ahora cómo insertar imágenes prediseñadas y desde archivo, en los puntos siguientes veremos el resto de las opciones.


Imágenes prediseñadas.

Si hacemos clic en Imágenes prediseñadas aparece el panel lateral de Insertar imagen prediseñada, que puedes ver en esta imagen de al lado . En el cuadro Buscar texto introduciremos las palabras que describan lo que buscamos, si lo dejamos en blanco, aparecerán todas la imágenes disponibles.

Por ejemplo al escribir "motocicleta" aparecen la imágenes que tengan relación con ese concepto, como puedes ver en la imagen de más a la derecha.

Para insertar una imagen en el documento basta hacer clic sobre ella.

En la zona Otras opciones de búsqueda tenemos el cuadro Buscar en que nos permite indicar en donde se realizará la búsqueda, por ejemplo, en Mis colecciones, en Colecciones de Office o en Colecciones web.

En el cuadro Los resultados deben ser podemos elegir entre imágenes, fotografías, películas o sonidos; también podemos elegir dentro de cada uno de estos grupos unos tipos más concretos, por ejemplo, podemos decir que queremos fotografías de tipo JPG.

Imagenes prediseñadas Imágenes prediseñadas

Al realizar búsquedas de imágenes puede que el sistema solicite que insertes el CD-ROM de Word2003 para copiar la imagen a tu disco duro.


Puedes ver cómo insertar imágenes prediseñadas con más detalle en este tema básico.

 

También se pueden traer imágenes desde Internet con la opción Imágenes prediseñadas de Office Online .
Aquí lo explicamos con más detalle.

 


Insertar imágen Desde archivo.

Se abrirá una ventana similar a la que se nos muestra cuando queremos Abrir un documento Word, y que ya conocemos. En la parte derecha muestra la vista previa de la imagen seleccionada.

Una vez seleccionado el archivo que queremos importar pulsaremos el botón Insertar y la imagen se copiará en nuestro documento.

Insertar imagen vinculada. Si hacemos clic en el triángulo que hay al lado del botón Insertar, aparecerá la opción Vincular al archivo de forma que cuando se produzcan cambios en el archivo origen, éstos se verán reflejados en el documento Word. En realidad, la imagen no se copia en el documento Word, sino que se inserta una referencia al lugar donde está la imagen, si borramos la imagen también desaparecerá del documento Word.

 

Manipular imágenes

Barra imágenPara manipular una imagen abrir la barra Imagen desde el menú Ver, Barras de herramientas, Imagen.

Para modificar una imagen primero hay que seleccionarla posicionándose sobre ella y haciendo clic, la imagen quedará enmarcada por unos pequeños cuadrados.

Para modificar el tamaño, situar el cursor en las esquinas de la imagen y cuando cambie de forma a una doble flecha, hacer clic y arrastrarlo para conseguir el nuevo tamaño. Mediante la barra de imagen se pueden realizar las siguientes funciones y modificaciones sobre la imagen:

Insertar imagen prediseñada. Permite insertar una nueva imagen prediseñada.

Control del color de la imagen. Podemos hacer que la imagen tenga su color natural con la opción Automático. Obtener una imagen en diferentes tonos de gris, es lo que comúnmente llamamos una imagen en blanco y negro. Una imagen binaria con solo dos colores, blanco y negro. Una imagen de Marca de agua, es una imagen de escala de grises, pero en tonos muy claros. Se suele utilizar como imagen de fondo.

Contraste. Permite aumentar o disminuir el contraste de la imagen.

Aumentar o disminuir el brillo de la imagen.

Recortar.

Girar la imagen 90º a la izquierda.

Comprimir imagen.

Menú lineas Estilo de línea. Permite elegir entre los diferentes estilos que se muestran en la ventana.

Menú ajuste Ajustar imagen. Ajusta la imagen respecto del texto que la rodea de varias formas, tal y como se puede ver en los iconos de la ventana.

Formato de imagen.

Color transparente. Para algunos formatos de imágenes, como JPG.

Restablecer imagen. Después de aplicar varios tratamientos a la imagen, como cambios de color y brillo, podemos volver a la imagen original mediante este icono.


Ahora puedes practicar cómo insertar una imagen prediseñada, cambiarle el tamaño y ajustar el texto, realizando el ejercicio paso a paso: Insertar imagen prediseñada

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar cómo insertar una imagen prediseñada.

 

  
  Pág.11.2
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.