Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 14. Combinar correspondencia (VII)


Destinatarios de combinar correspondencia

Aunque tengamos los datos en un origen que no es Word, podemos ir desde Word a modificar los datos almacenados en ese origen, indicar algún tipo de ordenación para que mis cartas salgan ordenadas por algún campo de combinación e incluso podemos introducir condiciones de filtro para que sólo se combinen ciertos registros del origen de datos en vez de todos.

Haciendo clic en el icono se abre el cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia donde podremos hacer todo esto.

 

Destinatarios de combinar correspondencia

En este cuadro aparece una rejilla con los datos de los destinatarios (los datos del origen de datos que se combinarán con el documento principal).

Cada fila corresponde a un destinatario y por cada destinatario se generará una carta (o mensaje de correo electrónico, o etiqueta, etc...).

La primera columna que no tiene nombre y contiene casillas de verificación sirve para indicar los destinatarios que se combinarán, normalmente estarán todas las casillas marcadas, si queremos que un destinatario no aparezca en el documento combinado sólo tenemos que desmarcar la casilla haciendo clic sobre ella.

Si queremos modificar el valor de algún dato almacenado hacemos clic sobre el destinatario a modificar para seleccionarlo y clic en el botón Modificar..., se abrirá el cuadro Ficha de datos donde podremos cambiar los datos del destinatario.

Si la lista es muy extensa con el botón Buscar... se abrirá el cuadro de diálogo Buscar campos en uso donde podemos introducir un valor y un campo y se posicionará en el primer destinatario que tenga el valor en ese campo.

Si queremos introducir una condición de filtro para filtrar del origen de datos los destinatarios que nos interesan, hacemos clic en una de las flechas del encabezado, aparecerá el cuadro de diálogo que te explicamos en la página siguiente...

 


  
  Pág. 14.7

Octubre-2002. © aulaClic S.L.Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.