Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 17. Tablas de contenidos, tablas de ilustraciones, índices (III)



Estilo índiceDesde el diálogo de Índice y tablas podemos acceder a modificar el estilo del índice presionando sobre el botón Modificar nos aparece un diálogo como el que vemos en la imagen donde podemos modificar cada uno de los niveles.

Como podemos ver en la imagen existen hasta 9 niveles. Podemos modificar el formato cada uno de ellos seleccionándolo y presionando sobre Modificar...

Tablas de contenido.

Una tabla de contenidos hemos dicho al inicio de la unidad que esta formada por los títulos de los apartados que aparecen en el documento.

Al igual que ocurría con los índices, para crear una tabla de contenidos debemos seguir dos pasos:

1- Preparar la tabla de contenidos, es decir, marcar los títulos que deseamos que aparezcan en la tabla de contenidos.

2- Generar la tabla de contenidos (TDC o TOC).

 

Veamos tres métodos para preparar una tabla de contenidos.

1. Mediante los estilos de títulos predefinidos por Word.

Vimos en la unidad 15 (Esquemas) que Word dispone de estilos de títulos predefinidos que incluyen niveles de esquema. Bien pues si en nuestro documento utilizamos estos estilos de títulos (recuerda que hay desde Titulo 1 a Titulo 9) al crear la tabla de contenidos Word se fija en estos títulos y crea la TDC a partir de ellos.

2. Crear el documento en vista esquema.

Si construimos el documento en vista esquema, podemos crear, aumentar o disminuir los niveles de esquema de los títulos del documento. De este modo Word aplicará automáticamente el estilo de título apropiado.

Podemos entrar en el modo vista esquema desde menú Ver - Esquema o podemos hacer que aparezca la barra de herramientas desde Ver, Barras de herramientas, Esquema

 

También aparece la barra de herramientas de Esquema desde el diálogo de Índice y tablas ( que veremos a continuación) en la pestaña de Tabla de contenido existe un botón llamado Mostrar la barra de herramientas de Esquema.

Una vez visible la barra de herramientas de Esquema podemos ir aplicando el nivel que creamos conveniente a los títulos de nuestro documento que queramos que figuren en la tabla de contenidos.

En la barra de herramientas de Esquema existen dos opciones más que podemos utilizar una vez que hayamos generado la TDC.

Al pulsar sobre Actualizar la TDC nos actualiza la tabla de contenidos si hemos realizado algún cambio con respectado a la última vez.

El botón nos lleva donde esté la TDC,

 

3. Crear estilos de títulos personalizados.

Podemos crear estilos de títulos personalizados y posteriormente hacer que Word los tenga en cuenta cuando generemos la TDC.

Opciones TDCSi hemos redactado un documento y le hemos aplicado títulos personalizados una vez estemos en la pestaña de Tabla de contenido en el diálogo Índice y tablas (que veremos a continuación) debemos pulsar sobre el botón Opciones...

Nos aparece el diálogo como el que vemos en la imagen, donde debemos seleccionar los estilos personalizados que hayamos creado y asignarles el Nivel de TDC. Por ejemplo si nos hemos creado los estilos Cab 1, Cab 2 , etc. lo lógico es que le asignemos a Cab 1 el Nivel de TDC 1, a Cab 2 el Nivel de TDC 2 y así sucesivamente.

 

 

 

 


  
  Pág. 17.3

© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.