Unidad 4. Guardar y abrir documentos
(I) |
Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como...
del menú Archivo ( o el icono
de la barra de estándar ) para guardar documentos. Al utilizar
el comando Guardar como, Word mostrará un cuadro de dialogo
como el que ves a continuación que te permite cambiar el nombre
del archivo, el tipo y la carpeta que lo contiene.
Al utilizar el comando Guardar no
se abrirá ningún cuadro de dialogo, simplemente se guardarán
en su actual ubicación los cambios que hayas efectuado en el documento.
Sin
embargo, si utilizas el comando Guardar con un documento nuevo, que no
ha sido guardado nunca, se abrirá el mismo cuadro de dialogo que para Guardar
como. | |
En la parte central de este cuadro de diálogo
se muestran los archivos y carpetas que hay dentro de la carpeta que aparece en
el campo Guardar en, en este caso Mis documentos. Para
guardar un archivo debes tener en cuenta estos tres campos del cuadro de diálogo:
- Guardar en
-
Nombre del archivo
- Guardar como tipo.
Veamos
cómo rellenarlos:
Guardar en , aquí debes indicar
la carpeta o directorio dentro del cual vas a guardar el documento.
Por defecto aparecerá la carpeta predeterminada Mis
documentos, si quieres guardar tu archivo en otra carpeta debes buscarla y
hacer doble clic sobre ella para copiarla en el campo Guardar en.
También se puede cambiar la carpeta predeterminada. |
Si la carpeta que buscas no es una de las que se
muestran en el cuadro de diálogo puedes buscarla mediante el icono
que te lleva a la carpeta de nivel inmediatamente superior. Para bajar al nivel
inferior basta con hacer doble clic en una carpeta.
Pinchando en el botón
con el triángulo ( o dentro del campo Guardar en) puedes visualizar
la estructura de carpetas, como se ve en esta imagen, desde el nivel en que nos
encontramos hacia arriba. Para ir a una carpeta de esta estructura, o a otra unidad,
basta con hacer clic sobre ella.
Mediante el icono
volvemos a la carpeta
anterior. También puedes crear una nueva
carpeta con este icono ,
la carpeta se creará dentro de la carpeta que figure en el campo Guardar
en.
Para facilitarnos la búsqueda de nuestra carpeta Word dispone
de cinco carpetas (Historial, Mis documentos, Escritorio, Favoritos, Carpetas
Web) a las que se puede acceder haciendo clic en uno de los cinco iconos de
la izquierda. | |
Aquí
puedes ver todo esto con más detalle, junto con una explicación
de los conceptos de unidad física, unidad lógica, archivo, carpeta,
etc.
Nombre del archivo, escribe el nombre
que quieres darle a tu archivo o documento.
Cuando guardamos un documento
por primera vez, en este campo aparecen las primeras letras del contenido del
documento, en el caso de la imagen de esta página aparece "El dia
amanecio triste". Si no quieres utilizar este nombre empieza a escribir
otro nombre, sin hacer clic, y automáticamente se borrará. Si quieres
modificarlo haz clic sobre él. |
Guardar como tipo, el tipo de documento
normalmente será Documento de Word, pero tenemos un menú
despegable (haciendo clic en el triángulo de la derecha) con otros tipos,
para, por ejemplo, guardar el documento como una página Web, como ya veremos
en el punto correspondiente. | |
Cuando
ya existe un archivo con el nombre que queremos guardar aparece un
cuadro de diálogo como el que se muestra. Hay que elegir una de las tres
opciones. 1. Reemplazar el archivo existente.
El archivo anterior desaparecerá y será sustituido por el nuevo
que estamos guardando. 2. Guardar cambios con
un nombre diferente. Se nos mostrará de nuevo el cuadro de diálogo
Guardar como, para que le demos otro nombre al archivo que estamos guardando.
3.
Combinar cambios en un archivo existente. Se añadirá el archivo que estamos
guardando al que ya existía, es decir, tendremos los dos archivos combinados en
un solo archivo. | |
Truco:
Pulsa la tecla F12 para abrir de forma más rápida cuadro de diálogo
Guardar como.
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