Unidad 16. Ejercicio: El Documentador
Objetivo
Practicar el uso de la herramienta encargada de crear documentación acerca de la base de datos: el Documentador.
Ejercicio paso a paso
Abre la base de datos Clases.accdb que se encuentra en la carpeta Mis ejercicios.
Haz clic en la pestaña Herramientas de base de datos, y haz clic en Documentador de base de datos.
Se abrirá el cuadro de diálogo Documentador.
- Si no estás en la pestaña Tablas, haz clic sobre ella.
- Marca las casillas de las tablas Alumnado y Cursos. Las demás tablas no las documentaremos.
- Haz clic sobre el botón Opciones....
- En la sección Incluir por tabla marca unicamente la opción Relaciones.
- En la sección Incluir por campos seleccciona la opción Nombres, tipos de datos y tamaños.
- En la sección Incluir por índices seleccciona la opción Nombres, Campos y Propiedades.
- Pulsa el botón Aceptar.
- Hemos vuelto al diálogo Documentador, como hemos rellenado todas las opciones que queremos sacar en el informe, pulsa el botón Aceptar.
Aparecerá el informe. Vamos a guardarlo para tenerlo archivado. Si no tienes la aplicación Word instalada pasa al punto 11.
- En el grupo Datos, pulsa sobre el botón Word. Si no lo ves pulsa sobre el botón Más y lo verás en el listado.
Se abrirá un cuadro que te indicará que el archivo va a guardarse en formato .rtf.
- Si quieres lo puedes guardar en tu disco duro, en la carpeta que desees y con el nombre que prefieras. Activa la casilla de verificación Abrir el archivo de destino al finalizar... y pulsa Aceptar.
Se mostrará el archivo en Word, permitiéndote su edición y tratamiento.
- Cierra Word cuando acabes de ver el resultado y luego cierra el cuadro de diálogo del asistente de la herramienta Documentador.
- Si quieres puedes pulsar el botón Imprimir o simplemente Cerrar (si no quieres gastar papel y tinta).
- Cierra la base de datos.
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