Unidad 2. Ejercicio: Crear, abrir y cerrar una base de datos


Objetivo

Practicar las operaciones de Crear, abrir y cerrar una base de datos en Access 2013.

Ejercicio paso a paso

Nota: Si no tienes abierto Access 2013, ábrelo para realizar el ejercicio.

 

Empezaremos por crear una base de datos.

  1. Desde la pantalla inicial de Access o haciendo clic en el botón Archivo botón Archivo, haz clic en la opción Nuevo. Asegúrate de que está marcada la opción Base de datos del escritorio en blanco.
  2. En la zona de la derecha, pulsa sobre la carpeta Seelccionar ubicación para escoger una ubicación. Se abrirá el cuadro de diálogo Archivo de nueva base de datos. Sitúate en Mis documentos y crea dentro una nueva carpeta llamada Mis ejercicios (desde el icono Nuevo o la opción Nueva carpeta, dependiendo de tu versión de Windows).
  3. Haz doble clic sobre la nueva carpeta para entrar en ella y escribe Clases como Nombre de archivo.
  4. Haz clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo. Observarás que el cuadro se cierra y vuelves a la ventana anterior, donde encontrarás el nombre de archivo Clases.accdb y la ubicación que has indicando.
    Nueva base de datos
  5. Pulsa el botón Crear. Verás que se abre una tabla vacía para empezar a trabajar con ella.
  6. Si aparece una advertencia como esta: Advertencia seguridad Access , pulsa en el botón Habilitar contenido para cerrarla.

 

Ahora vamos a cerrar la base, sin realizar cambios en ella.

  1. En la pestaña Archivo, elige Cerrar.

 

Practiquemos ahora cómo abrir una base de datos existente.

  1. Lo normal será que, al cerrar la base, te sitúe otra vez en la pantalla principal, pulsa Archivo. Pulsa Abrir, en Reciente, pulsa sobre Clases.accdb en la lista de archivos. Ya tenemos abierta nuestra base de datos. Luego, vuelve a elegir Archivo > Cerrar.

 

Salir de Access.

  1. Pulsa el primer botón de la barra de acceso rápido Barra de Acceso Rápido y elige Cerrar. O bien hacer clic sobre el botón Cerrar Botón cerrar que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. O pulsa las teclas ALT+F4.

Nota: A lo largo del curso el alumno irá creando base de datos para realizar los ejercicios, que luego se utilizan en ejercicios posteriores. En algunas ocasiones hay que utilizar archivos que se pueden descargar haciendose Usuario registrado, aquí te explicamos como.


Enero-2015
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.