Unidad 15. Configurar la interfaz (II)


15.3. Personalizar el panel de navegación

Panel de navegaciónHemos ido conociendo el panel de navegación a lo largo del curso. En él, aparecen listados los elementos de nuestra base de datos. La forma de organizar los elementos se define eligiendo una categoría. Dependiendo de la categoría elegida, cada objeto se encontrará en un grupo u otro.

En el ejemplo de la imagen están organizados según la categoría Tipo de objeto, por eso existen los grupos Tablas y Consultas.

Si leíste el avanzado sobre el Panel de navegación de la unidad 2 te sonarán algunos de los pasos que vamos a ver en este apartado.

Ahora, aprenderemos a crear nuestras propias categorías y grupos, para organizar los elementos de la base.

Lo primero es acceder a la ventana Opciones de navegación. Para hacerlo, despliega el menú contextual del panel haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier zona vacía del panel.

Menú contextual del panel de navegación > Opciones de navegación

También puedes acceder desde Archivo > Opciones, en la ficha Base de datos actual, pulsando el botón Opciones de navegación....

Botón Opciones de navegación

La ventana tiene el siguiente aspecto:

Ventana Opciones de navegación - Personalizado

Empezaremos por crear nuestra propia categoría. Access nos proporciona la categoría Personalizado para este uso, que podemos modificar o renombrar. Pero también podemos crear una categoría propia. Para trabajar con categorías podemos utilizar los siguientes botones:

En la lista de la derecha podrás ver los grupos en que deberás organizar los elementos de tu base. Por defecto, Access crea el grupo Objetos no asignados, donde se mostrarán todos los elementos. Tu función será crear grupos personalizados e ir arrastrando cada uno de los objetos a su correspondiente grupo.

Para crear un grupo dentro de una categoría hay que pulsar Agregar Grupo e introducir el nombre del nuevo grupo. Al igual que las categorías, podemos borrar grupos pulsando Eliminar grupo, o renombrarlos pulsando Cambiar nombre de grupo.

Al finalizar la personalización, pulsar Aceptar para guardar los cambios.

Ahora, pulsando en el encabezado del Panel de navegación Cabecera del Panel de navegación podremos elegir nuestra nueva categoría.

Para asignar objetos (formularios, informes, macros...) a un determinado grupo basta con arrastrarlo en el panel de navegación sobre el grupo donde lo queremos incluir.


Enero-2015
Pág. 15.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.