Unidad 17. Importar y exportar datos (I)


17.1. Importar datos

Access te permite importar objetos de otra base de datos a la tuya rápidamente.

Para ello, sólo tendremos que acudir a la pestaña Datos externos, una vez allí seleccionar la opción adecuada en el grupo Importar y vincular.

Pestaña Datos externos > grupo Importar y vincular > Opciones: Importaciones guardadas, Excel, Access, Bases de datos de ODBC, Archivo de texto, Archivo XML, Más y Administrador de tablas vinculadas (inactivo)

Aquí podemos seleccionar qué tipo de archivo contiene los datos que queremos importar.

Si quieres importar objetos de una base de datos a otra sólo tienes que hacer clic en el botón Access icono importar de Access.

Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo:

Ventana Obtener datos externos: Base de datos de Access

Para importar un objeto de una base de datos Access, ya sea una tabla, formulario, informe, macro, etc. sólo tendremos que seleccionar la base de datos de origen en Nombre de archivo:, marcar la opción Importar tablas... y pulsar el botón Aceptar.

En el siguiente cuadro de diálogo tenemos que seleccionar los objetos que queremos añadir a nuestra base de datos y pulsar el botón Aceptar.

Ventana Importar objetos

En la imagen verás que el botón Opciones >> se encuentra desactivado, es porque hemos hecho clic sobre él y entonces han aparecido las opciones en la parte inferior del cuadro. Desde allí podrás seleccionar cómo y en qué medida quieres importar los objetos.

Así podemos hacer que objetos de otra base de datos Access se guarden en la que tenemos abierta.

Como habrás podido observar en la pestaña Datos externos, existen otros métodos de importación de datos, podrás acceder a ellos haciendo clic en los diferentes botones de la sección Importar y Vincular.

Por ejemplo, podemos importar información guardada en un fichero de texto icono importar texto.

En este caso se abrirá el Asistente para importación de texto, donde podrás indicar la forma en la que está formateado el archivo del que vas a tomar la información, incluso te podrás guardar esa descripción y volver a utilizarla para importar datos de otro fichero con las mismas características utilizando el botón Importaciones guardadas de la pestaña Datos externos.

Para ver mejor cómo utilizar este asistente visita el avanzado de Importar un archivo de texto. Avanzado

A veces cuando se importan datos algunos datos no pueden ser almacenados por no coindicir con la definición de la tabla, en este caso Access nos avisará que se han producido errores en la importación y creará una tabla con esos errores para que los podamos analizar y comprobar.

Realiza el Ejercicio Importar un archivo de texto para practicar este método.

También puedes importar datos desde Excel icono importar de Access. Solo tienes que seguir el asistente que te guiará en todo momento.

Una opción cada vez más útil es la de importar desde un Archivo XML icono importar texto ya que el formato XML es el que se está imponiendo en cuanto a trasiego de información entre diferentes sistemas.


Enero-2015
Pág. 17.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.