Unidad 12. Ejercicio: Crear informes con el asistente
Objetivo
Saber crear informes con el asistente.
Ejercicio paso a paso
Abrir la base de datos Clases.accdb que se encuentra en la carpeta Mis ejercicios.
Vamos a crear primero un informe para la visualización de los datos de la tabla Alumnado, para ello utilizaremos el asistente para informes:
- Haz clic en el botón Asistente para informes en la pestaña Crear.
- En la primera pantalla del asistente
elige en el cuadro Tabla/consulta la
tabla Alumnado.
- Haz clic sobre el botón para añadir todos los campos al informe.
- Haz clic sobre el botón Siguiente para ir al siguiente paso del asistente.
- Haz clic sobre el campo Curso del informe para seleccionarlo.
- Haz clic sobre el botón para quitar el campo.
- Haz clic en el campo fecha nacimiento para seleccionar el campo.
- Haz clic sobre el botón para agrupar por fecha de nacimiento.
Como hemos elegido un campo de tipo Fecha/Hora el asistente agrupa por mes, vamos a cambiar esa
opción y vamos a definir una agrupación por año de
nacimiento:
- Haz clic sobre el botón .
- Despliega el cuadro Intervalos
de agrupamiento del campo fecha nacimiento.
- Elige la opción Año.
- Haz clic sobre el botón Aceptar.
Volvemos a la ventana del asistente.
- Haz clic sobre el botón Siguiente.
Ahora vamos a hacer que los alumnos del
mismo año aparezcan ordenados por apellidos:
- Despliega el cuadro 1 correspondiente
al primer campo de ordenación.
- Elige el campo Apellidos
alumnado.
- Haz clic sobre el botón Siguiente.
- Deja activada la opción En pasos como distribución del informe.
- Marca la opción para poner el informe en Horizontal y que quepan los controles.
- Haz clic sobre el botón Siguiente.
- Escribe como título listado
de alumnos.
- Haz clic sobre el botón Finalizar.
- Observa el resultado. Si lo deseas, puedes modificar en la vista diseño el tamaño de los controles para ajustar los datos y que quepan mejor en el formulario.
- Cierra el informe guardando
los cambios.
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