Ayuda ejercicios unidad 15: Configurar la interfaz (I)

Ejercicio 1: Concesionario

Crea un Panel de Control desde donde puedas acceder a todos los formularios e informes de la base de datos. Haz que se abra al principio y desactiva el resto de barras de herramientas y opciones de administración.

  1. Haz clic en la pestaña Herramientas de la base de datos y haz clic sobre Administrador del panel de control.
  2. Access te dirá que no encuentra un Panel de control, y te preguntará si quieres crear uno nuevo. Haz clic en .
  3. En el cuadro de diálogo que aparecerá pulsa el botón Modificar.
  4. Cambia el Nombre para que se pueda leer Panel de control.
  5. Haz clic sobre el botón Nueva.
  6. En el nuevo cuadro de diálogo en Texto: escribe Clientes.
  7. En Comando: selecciona Abrir el formulario en modo Edición.
  8. En Formulario: selecciona Mantenimiento Clientes.
  9. Pulsa el botón Aceptar para crear el elemento.
  10. Vuelve a hacer clic sobre el botón Nueva.
  11. En el cuadro de diálogo en Texto: escribe Coches.
  12. En Comando: selecciona Abrir el formulario en modo Edición.
  13. En Formulario: selecciona Mantenimiento Coches vendidos.
  14. Pulsa el botón Aceptar para crear el elemento.
  15. Vuelve a hacer clic sobre el botón Nueva.
  16. En el cuadro de diálogo en Texto: escribe Revisiones.
  17. En Comando: selecciona Abrir el formulario en modo Edición.
  18. En Formulario: selecciona Mantenimiento revisiones.
  19. Pulsa el botón Aceptar para crear el elemento.
  20. Vuelve a hacer clic sobre el botón Nueva.
  21. En Texto: escribe Listado de clientes por población.
  22. En Comando: selecciona Abrir el informe.
  23. En Informe selecciona Clientes por poblacion.
  24. Pulsa el botón Aceptar para crear el elemento.
  25. Vuelve a hacer clic sobre el botón Nueva.
  26. En Texto: escribe Listado de coches por marca.
  27. En Comando: selecciona Abrir el informe.
  28. En Informe seleccionaCoches por marca.
  29. Pulsa el botón Aceptar para crear el elemento.
  30. Vuelve a hacer clic sobre el botón Nueva.
  31. En Texto: escribe Listado de revisiones.
  32. En Comando: selecciona Abrir el informe.
  33. En Informe selecciona Revisiones.
  34. Pulsa el botón Aceptar para crear el elemento.
  35. Pulsa el botón Cerrar para terminar de editar la página del Panel de Control.
  36. Y vuelve a hacer clic en el botón Cerrar para salir del Administrador.

Ahora lo colocaremos en la configuración de Inicio.

  1. Haz clic en Archivo y luego en Opciones.
  2. En el menú lateral de la ventana, sitúate en la Base de datos actual.
  3. En la opción Mostrar formulario, selecciona Panel de control
  4. Desactiva todas las casillas de verificación que consideres oportunas. En nuestro caso hemos desactivado:
    - Permitir cambios de diseño en las tablas...
    - Mostrar panel de navegación.
    - Permitir el uso de menús no restringidos.
    - Permitir el uso de menús contextuales predeterminados.
  5. Pulsa el botón Aceptar y habremos terminado.
  6. Cierra la base de datos y vuelve a abrirla, para apreciar que han desaparecido todos los menús e incluso las opciones de la pestaña Archivo. Cuando lo hayas comprobado, ciérrala de nuevo.

Noviembre-2016
Atrás Volver Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.