Unidad 1. Elementos básicos de Access 2016 (IV)

Plantillas mejoradas

En Access 2016 se han rediseñado varias plantillas para tener un aspecto más moderno. Por ejemplo, las plantillas Seguimiento de asuntos, Contactos, Administración de proyectos, Alumnos y Tareas de administración.

Y para acabar este punto de novedades de Access 2016 diremos que con la próxima versión de SharePoint 2016, los clientes con SharePoint 2016 con servicios de Access dentro de sus organizaciones verán nuevas características y obtendrán ventajas de las mejoras de servicio.

Como ves Access 2016 no cambia mucho respecto a Access 2013, ademas todo lo que funcionaba en Access 2013 sigue funcionando igual en Access 2016, por esto muchos de los vídeos de este curso son los mismos que los del curso anterior ya que son exactamente igual.

1.2. Conceptos básicos sobre Bases de Datos

Si quieres aprender o repasar conceptos básicos sobre bases de datos o quieres conocer los objetos que maneja Access 2016, consúltalo aquí Básico.

1.3. Arrancar y cerrar Access 2016

Veamos las formas básicas de iniciar Access 2016.

- Desde el botón Inicio de Windows 10 , situado normalmente en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al hacer clic en Inicio boton inicio, veremos una pantalla similar a a la que se muestra a continuación.

 

arrancar access 2016

En la columna de la izquierda aparece un listado de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro equipo. Si usamos Access habitualmente, aparecerá en la parte superior de la lista, en le apartado Más usadas, en otro caso bastará utilizar la barra de desplazamiento vertical para desplazarnos hasta encontrar el icono de Access. Una vez localizado el icono boton inicio acompañado del texto Access 2016, sólo deberemos pulsar en él para abrir Access.


Noviembre-2016
Pág. 1.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.