Ejercicio paso a paso. Consultas de eliminación |
Objetivo. |
Practicar las operaciones de Crear una consulta de eliminación.
|
Ejercicio 1. |
1 Abre la base de datos Clases.mdb de la carpeta Mis ejercicios si no la tienes abierta. 2 Posiciónate en la ficha Consultas de la ventana Base de datos si no lo estás ya. 3 Haz clic en la opción Crear una consulta en vista diseño. 4 Haz clic en la tabla Cursos. 5 Haz clic en el botón Agregar. 6 Pulsa el botón Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo. Ya tenemos la ventana diseño con la tabla añadida, vamos ahora a añadir los campos que nos hacen falta para definir los criterios de selección de los registros a eliminar. 7 Haz doble clic sobre el campo Codigo Curso. 8 Escribe en la fila Criterio > 2000. 9 Despliega el botón 10 En la fila Eliminar: observa que Access ha puesto Donde 11
Haz clic en el botón Vista Hoja de datos 12
Haz clic en el botón ejecutar 13 Cierra la consulta poniéndole el nombre Eliminar cursos.
|
|
![]() |
Mayo - 2006.
|
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.