Página inicial  

Ejercicio paso a paso. Consultas de eliminación


Objetivo.

 

Practicar las operaciones de Crear una consulta de eliminación.

 

Ejercicio 1.

 

Vamos a crear una consulta para eliminar los cursos que añadimos en el ejercicio anterior (tienen todos un código mayor que 2000).

1 Abre la base de datos Clases.mdb de la carpeta Mis ejercicios si no la tienes abierta.

2 Posiciónate en la ficha Consultas de la ventana Base de datos si no lo estás ya.

3 Haz clic en la opción Crear una consulta en vista diseño.

4 Haz clic en la tabla Cursos.

5 Haz clic en el botón Agregar.

6 Pulsa el botón Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo.

Ya tenemos la ventana diseño con la tabla añadida, vamos ahora a añadir los campos que nos hacen falta para definir los criterios de selección de los registros a eliminar.

7 Haz doble clic sobre el campo Codigo Curso.

8 Escribe en la fila Criterio > 2000.

9 Despliega el botón de la barra de herramientas y elige la opción Consulta de eliminación

10 En la fila Eliminar: observa que Access ha puesto Donde

11 Haz clic en el botón Vista Hoja de datos para comprobar las filas que se borrarán (sólo veremos el código de los cursos pero se borrará la fila entera).

12 Haz clic en el botón ejecutar para borrar los registros.

13 Cierra la consulta poniéndole el nombre Eliminar cursos.

 




Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Mayo - 2006.