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Unidad 12. Los informes (IV).


El cuadro Herramientas

 

Para definir qué información debe aparecer en el informe y con qué formato, se pueden utilizar los mismos controles que en los formularios aunque algunos son más apropiados para formularios como por ejemplo los botones de comando.

En el cuadro Herramientas tenemos un botón por cada tipo de controles que se pueden añadir al informe.

Si no aparece el cuadro Herramientas haz clic sobre el botón de la barra de herramientas.

Cuando queremos crear varios controles del mismo tipo podemos bloquear el control haciendo doble clic sobre él (aparecerá rodeado de una línea más oscura), a partir de ese momento se podrán crear todos los controles que queramos de este tipo sin necesidad de hacer clic sobre el botón correspondiente cada vez. Para quitar el bloqueo hacemos clic sobre el botón .

El cuadro incluye los siguientes tipos de controles:

Etiqueta sirve para visualizar un texto fijo, texto que escribiremos directamente dentro del control o en su propiedad Título.

Cuadro de texto se utiliza mayoritariamente para presentar un dato almacenado en un campo del origen del informe. Este tipo de cuadro de texto se llama un cuadro de texto dependiente porque depende de los datos de un campo. Los cuadros de texto también pueden ser independientes, por ejemplo para presentar los resultados de un cálculo. En la propiedad Origen del control tenemos el nombre del campo de la tabla al que está asociado (cuando es un dependiente) o una fórmula de cálculo cuando queremos que nos presente el resultado de ese cálculo, en este último caso hay que preceder la fórmula por el signo de igualdad =.

Grupo de opciones Se utiliza para presentar un conjunto limitado de alternativas. Se suele utilizar más en formularios, para más detalle repasar la unidad de formularios.

Botón de alternar , se suele utilizar para presentar un campo de tipo Sí/No, si el campo contiene el valor , el botón aparecerá presionado.

Botón de opción , se suele utilizar para presentar un campo de tipo Sí/No. Si el campo contiene el valor , el botón tendrá este aspecto , sino, este otro .

Casilla de verificación , se suele utilizar para presentar un campo de tipo Sí/No. Si el campo contiene el valor , la casilla tendrá este aspecto , sino, este otro .

Cuadro combinado , Cuadro de lista , Grupo de opciones , Botón de comando y Control ficha . Se suelen utilizar más en formularios, para más detalle repasar la unidad de formularios.

Control imagen para insertar imágenes en el informe, esta imagen no variará al cambiar de registro.

Marco de objeto independiente para insertar controles como un documento Word, un gráfico, etc... Serán controles que no variarán al cambiar de registro.

Marco de objeto dependiente para insertar una imagen u otro objeto que cambia de un registro a otro.

Salto de página , el salto de página produce un cambio de página aunque no se haya llegado al final de la página.

También podemos agregar un subinforme . Un subinforme es un informe que se inserta en otro. El informe primario se denomina informe principal, y el informe dentro del informe se denomina subinforme. Una combinación informe/subinforme se llama a menudo informe jerárquico, informe principal/detalle o informe principal/secundario. Funciona de forma idéntica a los subformularios que vimos en el tema anterior.

Línea para añadir una línea en el informe.

Rectángulo para añadir un rectángulo al informe.

Por último podemos añadir más controles, más complejos con el botón .

Puesto que el manejo de los controles en informes es idéntico al de los controles de un formulario, si tienes alguna duda sobre cómo añadir un control, cómo moverlo de sitio, copiarlo, cambiar su tamaño, cómo ajustar el tamaño o la alineación de varios controles, repasa la unidad anterior.




 

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Mayo - 2006.