Página inicial  

Unidad 15. Configurar la Interfaz (IV)


Propiedades de la Barra de Herramientas

 

 

Hemos aprendido a crear nuestra propia barra personalizada. Ahora veremos cómo acceder a sus propiedades.

Para ello deberemos volver a la pestaña Barra de herramientas del cuadro de diálogo Personalizar.

Allí selecciona en el listado de Barras de herramientas la barra que quieras modificar. Si te fijas, no es necesario que una barra esté activada para poder entrar en sus propiedades. Sólo selecciónala y pulsa el botón Propiedades que encontrarás a la derecha.

 

Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo:

 

Desde el desplegable Barra de herramientas seleccionada seleccionaremos la barra que queremos modificar. Si lo despliegas verás todas las barras que se encontraban en el listado anterior de Barras de herramientas.

 

Veamos qué podemos encontrar en el marco Propiedades de la barra de herramientas:

La propiedad Nombre de la barra de herramientas te permitirá cambiar su nombre. Si lo modificas, se cambiará tanto en el listado de Barras de herramientas como en el menú contextual (al hacer clic derecho sobre cualquier barra en la ventana) de las barras de herramientas.

 

En Tipo de barra de herramientas podremos especificar cómo será visualizada la barra en el espacio de la ventana de Access.

El tipo Barra de menús hará que la barra tome un aspecto plano como la Barra de menús.

El tipo Barra de herramientas hará que la barra tenga un aspecto de resaltado (como la barra de Base de datos).

Si seleccionamos Emergente haremos que la barra se convierta en un menú contextual o emergente. Más adelante veremos cómo asociar barras de herramientas y menús a controles y formularios o informes.

 

En Acople permitido seleccionaremos si queremos que la barra se pueda acoplar a la ventana de forma Vertical u Horizontal. También puedes seleccionar las opciones Permitir cualquiera o No se puede cambiar la barra para que no pueda acoplarse a ningún borde o desacoplarse en el caso de que lo estuviese. Permanecerá con el acople que tenga al terminar su modificación.

 

Activa la casilla Mostrar en el menú Barras de herramientas para que la barra se muestre en el menú contextual de barras de herramientas.

Puedes impedir que el usuario agregue, mueva o quite la barra de herramientas a la interfaz marcando la casilla Permitir personalizar.

 

Selecciona la casilla Permitir cambiar tamaño si quieres que el usuario pueda hacer más grande o pequeña la barra de herramientas.

 

Del mismo modo la opción Permitir mover hará que el usuario pueda o no mover la barra de herramientas de lugar.

 

Selecciona la casilla Permitir mostrar y ocultar para que el usuaio pueda visualizar o no la barra de herramientas activándola desde el menú contextual de Barras de herramientas que puedes ver en la imagen anterior.

 

Cuando estés modificando barras predefinidas por Access (aquellas que no hayas creado tú) podrás pulsar el botón Restaurar valores predeterminados para que vuelvan a tomar sus propiedades originales. Ningún cambio que hayas aplicado sobre ellas permanecerá.

En el diálogo Personalizar también podrás realizar la misma acción desde la pestaña Barra de herramientas, seleccionando la barra y haciendo clic en el botón Restablecer....

 

 




 

Pág. 15.4

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Mayo - 2006.