Unidad 15. Configurar la Interfaz (VII)

 

En el desplegable que encontrarás arriba a la derecha podrás hacer que se Muestre un formularo/página automáticamente al abrir la base de datos.

Nota: Ten en cuenta que las acciones de la Macro AutoExec se ejecutan después de la configuración de Inicio. Si abres ventanas con esta macro, estas quedarán por encima de la definida en Inicio.

 

Si desactivas la opción Presentar la ventana Base de datos cuando se abra el archivo de la base de datos la ventana desde donde hemos trabajado durante todo el curso, la que muestra todas las Tablas, Consultas, Fomularios, etc..., esta ventana habrá desaparecido.

 

También podrás elegir si la barra de estado es visible o no. Para ello haz clic sobre la casilla Presentar la barra de estado para activarla o no.

 

Finalmente, selecciona la opción Usar las teclas especiales de Access (abajo a la derecha) para activar o desactivar las combinaciones de teclas que realizan diferentes acciones sobre la base de datos.

Aquí tienes un listado de esas combinaciones:

 

Combinación de Teclas Resultado
F11 Trae al frente la ventana Base de Datos
CTRL+G Trae al frente la ventana Inmediato
CTRL+F11

Alterna entre la barra de menús personalizada y la barra de menús por defecto de Access

CTRL+ENTER Detiene la recuperación de registros en Tablas, Formularios o Informes por parte de la Access.
ALT+F11 Abre el editor de Visual Basic.

 

 

Toda esta configuración será muy útil a la hora de trabajar con una base de datos como si fuera una aplicación. Puedes configurarla de forma que sólo se muestren formularios con los que trabajar.

Si creas barras de herramientas con suficiente habilidad serás capaz de acceder a todas las opciones y comportamientos de la base de datos y será como si estuvieses trabajando con una aplicación propia!

 

Recuerda que la configuración que indiques en Inicio afectará al modo en que el archivo de la base de datos se abre. Por tanto si eliminas o escondes objetos y barras de herramientas no podrás verlos si abres la base de datos normalmente.

Para saltarte la configuración de Inicio de un archivo de Access deberás mantener la tecla MAYUS pulsada mientras haces doble clic sobre el icono del archivo en el Explorador de Windows para abrirlo, y no soltarla hasta que la base de datos se haya cargado completamente.

 

 

Para practicar estos conceptos realiza el Ejercicio Paso a Paso de Opciones de Inicio.

 

 

Para lograr mayor funcionalidad y poder conseguir mayor efectividad recuerda que puedes acceder a las Propiedades de los Formularios e Informes haciendo clic derecho sobre su selector en la Vista de Diseño de Formulario o Informe.

Aquí podrás modificar los valores de las propiedades Emergente y Modal de la ventana del Formulario o Informe.

 

Abrir un objeto en una ventana Emergente supone que sólo podrá visualizarse la vista Formulario o Informe. Las Vistas de Diseño estarán desactivadas.

 

Si seleccionas en Modal, la ventana al abrirse inhabilitará el resto de ventanas hasta que no se cierre. En otras palabras será la única ventana con la que sea posible trabajar.

 

Desde la ventana de diálogo de Propiedades también podrás decidir si los botones de Minimizar, Maximizar y Cerrar se muestran o no.

 

Nota: Al utilizar estas opciones deberemos asegurarnos de que el objeto de Formulario o Informe disponga de los suficientes comandos (por ejemplo en forma de botones o barras de herramientas) para que el usuario pueda cerrarlos guardando los cambios que ha realizado.

 




 

Pág. 15.7

Mayo - 2006.


Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.