Unidad 16. Herramientas de Access (V)

Convertir Base de Datos

Esta opción nos permite cambiar el formato de la base de datos para que sea compatible con otras versiones de Microsoft Access.

Para acceder a ella selecciona el menú Herramientas, luego Utilidades de la base de datos, Convertir base de datos y finalmente selecciona el formato al cual quieras transformar la base de datos:

Esta herramienta sólo te será útil y conveniente si quieres trabajar en versiones anteriores al formato de tu base de datos, pues las nuevas versiones de Office soportan el formato de las más antiguas.

Así que, por ejemplo, si has creado una base de datos en formato 2002-2003 y necesitas que funcione en un Access 97 sí deberás convertirla.

Sin embargo si tienes una base de datos en formato 97 no hará falta que la conviertas a formato 2000 si trabajas con Access 2000 porque éste será capaz de leerla y trabajar con ella.

 

Crear archivo MDE

Si diseñas una base de datos para que sea utilizada por terceros, otra de las herramientas muy útiles que podrás utilizar en Access 2003 es la de Crear archivo MDE.

Esta opción es recomendada para que el usuario final trabaje con la base de datos sin poder modificar nada del diseño de la base de datos.

Un archivo MDE desactiva la opción de modificar o crear nuevos formularios, informes o módulos. Además los comandos de importación y exportación (los veremos en el siguiente tema) también estarán deshabilitados.

Sin embargo el usuario podrá seguir utilizando los formularios para actualizar los datos y abrir informes para visualizarlos de forma normal.

Ten en cuenta que si creas un archivo MDE no hay vuelta atrás, a partir del .mde no puedes obtener el .mdb que lo generó. Por eso es conveniente que mantengas una copia de la base de datos en formato normal (.mdb) para poder realizar allí todos los cambios que puedan surgir a lo largo del tiempo.

 

Para crear un archivo MDE tendrás que acudir al menú Herramientas, Utilidades de la base de datos y seleccionar la opción Crear archivo MDE....

 

Nota: Para poder convertir un archivo en MDE deberá tener un formato de Access 2002-2003. Utiliza la herramienta Convertir Base de datos para ello.

 




 

Pág. 16.5

Mayo - 2006.


Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.