Importación de un Archivo de Texto (I)


Especificaciones de Importación

 

 

Una vez se abra el Asistente para la Importación de Texto verás la siguiente ventana:

 

Esta será la primera de las ventanas de un asistente que te ayudará a indicarle a Access el modo en el que están formateados y estructurados los contenidos en el archivo de texto.

 

Es recomendable que antes de empezar con el asistente visites el apartado Avanzado que nos permitirá indicar opciones de formato mucho más ajustadas. Pulsa el botón Avanzado y verás la siguiente ventana:

Muchas de las opciones que encontrarás aquí las podrás seguir a través del asistente.

Veamos de qué consta realmente el avanzado de Especificación de importación.

Un archivo puede estar formateado de dos formas diferentes:

Delimitado: Esta opción indica que los campos de cada registro se hallan separados por algún tipo de símbolo, bien sea un punto y coma (;), una coma (,), un salto de tabulación, etc...

En el caso de que el archivo de origen de datos esté guardado de esta forma deberás indicar el tipo de Delimitador entre campos indicándolo en el desplegable con el mismo nombre.

Del mismo modo también deberemos indicar si los campos de texto se hallan delimitados de algún modo, ya sea encerrados entre comillas dobles ("), simples (') o cualquier otro tipo de símbolo. Para ello utiliza el desplegable Cualificador de texto.

 

Ancho fijo: En este caso, los campos de un registro no vendrán delimitados por símbolos, sino que para cada campo ha sido reservado un ancho en carácteres.

Imagina que tenemos tres campos, uno para el ID de cliente, otro para su Nombre y un tercero para su Apellido. En el archivo de texto podríamos haber reservado 2 espacios para la ID, 15 para el Nombre y 25 para los Apellidos. Aunque el valor del campo no ocupase todo el espacio reservado el resto del campo se rellenaría con espacios de modo que el siguiente campo siempre empezará en la misma posición.

Deberemos indicar el punto de inicio y los carácteres de ancho del campo en el cuadro de Información del campo:

Utiliza las columnas Inicio y Ancho para especificar estos valores.

 

Este apartado continúa en la página siguiente...



Julio-2007
Av. 17.1

     Inicio  Adelante



.