Unidad 13. Los Controles de Formulario e Informe (V)




El Control Pestaña

 

Cuando tenemos una gran cantidad de información que presentar, se suele organizar esa información en varias pestañas para no recargar demasiado las pantallas. Para ello utilizaremos el control Pestaña:

Un control Pestaña es un contenedor que contiene una colección de objetos Página. De esta forma cuando el usuario elige una página, ésta se vuelve Activa y los controles que contiene susceptibles de cambios.

Al tratarse de elementos independientes deberemos tratar cada página individualmente. Una vez insertado el control Pestaña deberemos hacer clic sobre el título de una de las Páginas para modificar sus propiedades. El título de la página se podrá modificar a través de la propiedad Nombre.

 

Para insertar elementos dentro de una página deberemos crearlo dentro de ella. Una vez hayas seleccionado en el Cuadro de herramientas el control que quieres insertar, solamente deberás colocar el cursor sobre la página hasta que quede sombreada y entonces dibujar el control:

Cuando termines sólo tendrás que cambiar de página haciendo clic sobre su título y rellenarla del mismo modo.

 

 

Es posible añadir nuevas Páginas o eliminarlas, para ello sólo tienes que hacer clic derecho sobre el control Pestaña y seleccionar Insertar página para añadir una nueva página o hacer clic en Eliminar página para eliminar la página activa.

 

Si tienes más de una página incluida en el control Pestaña deberás utilizar la opción Orden de las páginas... en el menú contextual para cambiar su disposición. Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

Utiliza los botones Subir y Hacia abajo para cambiar el orden y disposición de la página seleccionada de modo que la que se encuentra en la parte superior de la lista estará situada más a la izquierda y, al contrario, la que se encuentre en la parte inferior estará situada más hacia la derecha.

Cuando hayas terminado pulsa el botón Aceptar y podrás ver el control Pestaña con las Páginas ordenadas.

 



Julio-2007
Pág. 13.5

Atrás  Inicio  Adelante



.