Unidad 15. Configurar la Interfaz (II)



 

Perosnalizar el panel de exploración.

 

 

Hemos ido conociendo el panel de exploración a lo largo del curso. En él, aparecen listados los elementos de nuestra base de datos. Podemos elegir una categoría (por ejemplo, Tipos de objeto), y dentro de ésta un grupo (como Tablas).

Ahora, aprenderemos a crear nuestras propias categorías y grupos.

 

El primer paso es crear nuestra propia categoría. Access nos proporciona la categoría Personalizado para este uso, que podemos modificar o renombrar. Pero también podemos crear una categoría propia.

Para hacerlo, hacemos clic derecho en la parte superior del Panel de explopración, y en el desplegable elegimos Opciones de exploración , accediendo así a una ventana como esta:

Pulsando Agregar elemento, creamos una categoría nueva.

Pulsando Cambiar nombre, cambiamos el nombre de la categoría seleccionada (se pueden renombrar las categorías creadas por nosotros y la categoría Personalizado).

Al pulsar Eliminar elemento, eliminamos la categoría seleccionada.

 

Por defecto, Access nos crea el grupo Objetos no asignados, donde se mostrarán todos los elementos que no pertenezcan a ningún otro grupo.

Para crear nuestros propios grupos, hay que pulsar Agregar Grupo, e introducir el nombre del nuevo grupo.

Igual que las categorías, podemos borrar grupos pulsando Eliminar grupo, o cambiar su nombre seleccionándolo y pulsando Cambiar nombre de grupo.

 

Una vez creaedos los grupos deseados, pulsaremos Aceptar.

 

Ahora, pulsando en la parte superior del Panel de exploración, podremos elegir nuestra nueva categoría.

 

Al principio, los grupos no tienen objetos, y todos aparecen en Objetos no asignados.

Para incluirlos en un grupo, o moverlos entre grupos, sólo habrá que hacer clic sobre un objeto, y arrastrarlo hasta el grupo deseado, o hacer clic derecho sobre el elemento, y escoger la opción Agregar a grupo...

 



Julio-2007
Pág. 15.2

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