Unidad 15. Configurar la Interfaz (III)




Opciones de aplicación

En este apartado veremos cómo configurar las opciones de Inicio.

Estas opciones se encuentran en el cuadro de diálogo opciones de aplicación , sólo se aplican al archivo de Access activo (es decir, al archivo de la base datos con el que estamos trabajando) y actúan sobre el modo en el que se abrirá la base de datos .

 

Para abrir el cuadro de diálogo Opciones de Access, haz clic en el Botón de Office en el botón Opciones de Access.

Verás la siguiente ventana:

Desde aquí podremos configurar todas las opciones del archivo de la base de datos.

En el cuadro de texto Título de la aplicación puedes escribir el texto que se muestre en la Barra de título de la ventana.

 

En Icono de la aplicación podrás establecer un icono para que se muestre al lado del título en la Barra de título y para que se convierta en el icono del archivo.

También podrás ver el icono del archivo en el Explorador de Windows y en el Escritorio.

Para asociar un icono sólo tienes que hacer clic en el botón Examinar y seleccionar una imagen de tu disco duro. Ten en cuenta que el archivo debe ser de tipo .ico o .cur.

Si estableces un icono para la aplicación podrás activar también la opción Usar como icono Formulario e informe, que activada hará que los iconos de la barra de título de los Formularios e Informes con los que se trabaje en la base de datos tomen también el icono indicado en Icono de la aplicación.

 

En el siguiente desplegable podrás hacer que se Muestre un formulario automáticamente al abrir la base de datos.

Nota: Ten en cuenta que las acciones de la Macro AutoExec se ejecutan después de la configuración de Inicio. Si abres ventanas con esta macro, estas quedarán por encima de la definida en Inicio.

 

También podrás elegir si la barra de estado es visible o no. Para ello haz clic sobre la casilla Mostrar barra de estado para activarla o no.

 

Finalmente, selecciona la opción Usar las teclas especiales de Access (abajo a la derecha) para activar o desactivar las combinaciones de teclas que realizan diferentes acciones sobre la base de datos.

 

 

En la página siguiente puedes ver más opciones...

 



Julio-2007
Pág. 15.3

Atrás  Inicio  Adelante



.