Unidad 15. Configurar la Interfaz (VI)




Panel de Control

Otra de las funcionalidades de Access que nos ayudarán a mejorar la forma en la que el usuario interactuará con nuestra base de datos es el Panel de Control.

Crear un Panel de Control nos ayudará a crear un formulario que podremos lanzar al inicio donde, por medio de Botones de comando, daremos acceso a los distintos Formularios e Informes de nuestra base de datos.

En esta imagen podemos ver una página del Panel de control justo después de haberlo creado con el Administrador:

 

Pero veamos cómo podemos crearlo. Haz clic la pestaña Herramientas de base de datos y haz clic sobre el botón Administrador del panel de control.

 

Si aún no creaste un Panel de Control, Access te preguntará si quieres crear uno. Pulsa para continuar.

Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo:

Desde aquí configuraremos de forma muy sencilla los elementos que queremos que aparezcan en el Panel de Control.

 

Como puedes ver en la imagen, el panel de control estará organizado en una o varias páginas. Si tenemos muchas opciones dentro del panel, organizarlas en varias páginas mejorará el manejo del mismo, estaremos creando menús con submenús.

 

Para crear nuevas páginas sólo tienes que hacer clic en el botón Nueva... y escribir el nombre que quieres dar a la nueva página.

La página del panel de control que marques como predeterminada será la que se muestre en primera instancia cuando se abra el Panel de Control. Si quieres que otra página creada por tí sea la predeterminada (y no la que viene por defecto) selecciónala en el listado y pulsa el botón Predeterminado.

Puedes eliminar páginas que no estén definidas como Predeterminado seleccionándolas y pulsando el botón Eliminar.

 



Julio-2007
Pág. 15.6

Atrás  Inicio  Adelante



.