ARTÍCULO 53. Instalación de Ubuntu paso a paso (III)


Primeros pasos en Ubuntu

 

Como mencionamos al principio, este artículo está enfocado a revisar los pasos necesarios para instalar Ubuntu. Pero cerremos con una muy breve descripción de su interfaz y de algunos elementos básicos para que puedas dar los primeros pasos en este sistema. Corroborarás que es muy sencillo de utilizar y que te ofrece todas las herramientas que necesitas.

Como es previsible, cuando arranca el sistema, es necesario iniciar sesión con el nombre de usuario y contraseña que registramos en el momento de la instalación.

La pantalla principal de Ubuntu es bastante limpia.

1. Barra de menús y aplicaciones. Con esta barra podemos conmutar entre nuestras aplicaciones abiertas al pulsar en Actividades. En la siguiente imagen, tenemos abierto el navegador Firefox y el administrador de archivos.

2. Disparador de aplicaciones

Es la barra lateral de la izquierda con diversas aplicaciones comunes. Podemos personalizarla para que contenga las aplicaciones que nos interesan, por supuesto.

3. Aplicaciones. Al pulsar el botón veremos la lista completa de aplicaciones instaladas.

4. Escritorio

Es el área donde se abrirán las ventanas, de modo similar a Windows.

5. Iconos, notificaciones y menú del sistema..

En este parte veremos iconos como el de conexión de red, volumen y estado de la batería. Pero también tiene un menú desplegable en donde encontraremos el botón para salir del sistema.

Finalmente, si necesitas añadir algún software en particular, tal vez puedas encontrarlo en la lista de software disponible para descarga. Su botón está en el disparador de aplicaciones:

Podrás ver los programas organizados por categorías, para encontrar rápidamente lo que necesitas.

Al usar el sistema por primera vez, verás una aplicación que te da la bienvenida a Ubuntu, explicándote algunos elementos y configurando otros. Utilízala con los botones Siguiente y Anterior que muestra en la parte superior.

Finalmente, si instalaste Ubuntu porque era urgente comenzar a trabajar, no esperes más y ve al botón de aplicaciones, localiza los programas de LibreOffice y comienza a utilizarlas, son muy sencillas. Aquí, Calc, la hoja de cálculo.

 

 

 


Mayo-2018
Pág.3 de 3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.