ARTÍCULO 44. Novedades de Access 2016.


Novedades de Access 2016

Aquí verás un vídeo de este artículo: Tutorial

En este artículo repasaremos brevemente las principales novedades que incorpora Microsoft Access 2016. Debemos decir que son menos de las que esperabamos y realmente sólo hay una novedad verdaderamente interesante, el resto son novedades para temas muy concretos y pequeñas mejoras.

Las novedades que vamos a ver son:

- Nueva herramienta ¿Qué desea hacer?

- Nuevos temas de Office.

- Exportar información de datos vinculados a Excel.

- Ampliación del cuadro de diálogo Mostar tabla.

- Plantillas mejoradas.

¿Qué desea hacer?

Esta es la novedad más interesante ya que permite buscar comandos de forma muy efectiva, basta empezar a escribir el nombre del comando en la caja de búsqueda para que aparezcan los comandos relacionados. Hasta ahora, cuando buscábamos en la ayuda nos remitía a una página donde se explicaba el tema en cuestión, la novedad es que ahora podemos hacer clic y ejecutar el comando directamente.

Por ejemplo, si no nos acordamos donde está el comando Reemplazar, empezamos a escribir "reemplazar" en la caja de búsqueda de ¿Qué desea hacer? y al escribir las primeras letras veremos como aparece el comando Reemplazar, tal y como muestra la siguiente imagen.

Si hacemos clic en Reemplazar se ejecutará ese comando y nos aparecerá el cuadro de diálogo correspondiente.

También disponemos de la opción clásica de buscar ayuda sobre un tema en las páginas de Ayuda de Access, para ello tenemos la última opción, en este caso Obtenga ayuda sobre "reemp". Si queremos buscar ayuda en Internet disponemos de la segunda opción, Buscar.

Con esta nueva herramienta ya no perderemos tiempo buscando en que parte de la cinta de opciones se encuentra un determinado comando, será mucho más rápido escribir su nombre en la caja de búsqueda. Incluso si no recordamos en nombre del comando podemos escribir una palabra relacionada y , posiblemente, Access sea capaz de encontrarlo. Por ejemplo si escribimos "asistente" nos aparecerán los asistentes disponibles para que elijamos el que estabamos buscando.

Nuevos temas de Office

Estéticamente lo único que ha cambiado en el nuevo Access 2016 es el color rojo pálido de la zona superior y algunos otros detalles incluidos en el tema Multicolor, como puedes ver en esta imagen.

tema multicolor Access 2016

Si te gusta más el tema anterior de aspecto blanco que ves en la siguiente imagen,

Tema blanco

puedes cambiarlo desde Archivo, Opciones, apartado General, y en Tema de Office elegir Blanco, como puedes ver en la siguiente imagen.

Exportar información de datos vinculados a Excel

Las tablas vinculadas continen datos ubicados fuera de la base de datos actual de Access, bien en otra base de datos o bien en otros archivos. Para ver las tablas vinculadas basta ir a la pestaña Datos Externos y hacer clic en Administrador de tablas vinculadas, tal y como vemos en la siguiente imagen.

Si esto no es suficiente para nosotros y queremos tener esta información en un documento Excel, en esta versión de Access 2016 se ha creado una nueva opción que crea un documento Excel con esta información de las tablas vinculadas. Esto esta pensado para cuando existen gran cantidad de tablas vinculadas.

Para ello basta marcar la casilla de las tablas que deseemos y se activará el botón Exportar a Excel de la parte derecha. Al pulsarlo nos pedirá la ruta donde queremos guardar el documeto de Excel y se creará el documento. Este documento tendrá el aspecto similar que ves en la siguiente imagen, en este caso hemos seleccionado tres tablas vinculadas.

Ampliación del cuadro de diálogo Mostar tabla

En ocasiones el cuadro de diálogo Mostrar tabla se quedaba pequeño cuando había muchos elementos, en Acces 2016 es un poco más grande.

mostar tabla

A este cuadro de diálogo se accede desde varios sitios, por ejemplo, desde la pestana Crear, pulsando en Diseño de consulta.

Plantillas mejoradas

En Access 2016 se han rediseñado varias plantillas para tener un aspecto más moderno. Por ejemplo, las plantillas Seguimiento de asuntos, Contactos, Administración de proyectos, Alumnos y Tareas de administración.

Y para acabar este artículo diremos que con la próxima versión de SharePoint 2016, los clientes con SharePoint 2016 con servicios de Access dentro de sus organizaciones verán nuevas características y obtendrán ventajas de las mejoras de servicio.

 


Septiembre-2016
Pág.1 de 1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.