Existe un sistema de Sony que aunque inicialmente no está pensado para adaptar telescopios, sí permite usar un superteleobjetivo con un teléfono móvil. Se trata de ILCE-QX1 que sirve para conectar cualquier objetivo a un teléfono Android o iPhone. En realidad, el teléfono sólo hace la función de pantalla, no se utiliza su cámara. En la siguiente imagen se ve los elementos que lo componen.
En primer lugar tenemos un teléfono Android o iOS, a continuación un soporte para acoplar al teléfono, luego el corazón del sistema, el ILCE-QX1 que se comunica de forma inalámbrica con el teléfono, lleva un sensor de imagen para captar la foto, batería, memoria, flash y una montura Sony tipo E que le permite conectar el último elemento, el objetivo, en esta imagen es un objetivo zoom 16-50 mm, pero en la siguiente imagen vemos como se le puede acoplar un superteleobjetivo.
El ILCE-QX1 también puede usarse sin teléfono móvil, ya que en realidad es una cámara sin pantalla y sin objetivo. Solo necesita acoplarle un objetivo ya que también tiene disparador.
Asímismo, con un adaptador tipo T, el ILCE-QX1 podría conectarse a un telescopio terreste.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.